Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

México quiere atraer a más turistas europeos

México recibió en 2017 a 39.3 millones de visitantes del exterior con lo que se convirtió en el sexto país más visitado del mundo, según datos de la Organización Mundial de Turismo.
Cancun aerial view
Atractivo turístico El secretario de Turismo en México, Enrique de la Madrid, subrayó la importancia de inversiones extranjeras para el mercado turístico mexicano, y destacó el papel de los grupos hoteleros españoles.

MADRID - El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, destacó el interés por aumentar la presencia del país en el mercado europeo para "diversificar" el flujo turístico internacional, dominado por los viajeros estadounidenses.

"Sin duda uno de los mercados que más nos interesa es el mercado europeo. Sí tenemos que seguir creciendo en los Estados Unidos, pero tenemos que crecer más en otras partes del mundo", dijo en entrevista De la Madrid.

Lee: El turismo de reuniones en México libra las alertas de viaje de EU .

México recibió en 2017 a 39.3 millones de visitantes del exterior con lo que se convirtió en el sexto país más visitado del mundo, según datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

"Éramos el numero quince apenas hace cinco años, el crecimiento ha sido espectacular, sin embargo, el 60% de esos visitantes internacionales vienen de los EU", destacó el responsable de Turismo del Gobierno mexicano.

Para De la Madrid, esta diversificación de mercados es "estratégica", y México hace "esfuerzos importantes" también en Asia y Latinoamérica para que al menos un 50% de los viajes internacionales que lleguen al país azteca sea de "lugares diferentes de los Estados Unidos".

Publicidad

"España es el séptimo país más importante para México, segundo de Europa. Son cerca de 282,000 visitantes internacionales. Es un mercado que crece pero que podría crecer más", dijo el secretario.

Lee: Los aeropuertos que ganarán de la mano del NAIM .

En el continente europeo, España está por detrás de Reino Unido en número de viajeros a México, seguido por Alemania.

En Latinoamérica, el secretario destacó a Argentina, Brasil y Colombia como países de mayor importancia para la economía turística de su país.

Para De la Madrid, el aumento de la conectividad en su país a partir de nuevas rutas aéreas justificó el crecimiento en el numero de visitas, además de la reducción de las exigencias de visas y el aumento de la promoción de sus destinos en el exterior.

Lee: Pueblos Mágicos apuestan por la tecnología para atraer a más turistas .

Con el deseo de convertirse en una referencia "mas allá" de las playas, el responsable de Turismo mexicano reconoció que no han sido "suficientemente buenos" para ofertar a los turistas "todo lo que se puede ofrecer" en el interior del país.

"Hemos sido muy exitosos en el Sol y playa pero eso también ha opacado otra serie de ofertas que podríamos dar en México, cómo por ejemplo, el turismo cultural", lamentó De la Madrid.

El secretario subrayó la importancia de inversiones extranjeras para el mercado turístico mexicano, y destacó el papel de los grupos hoteleros españoles que ya ofrecen el "paquete completo" para el viajero con transporte aéreo y hospedaje.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad