Publicidad
Publicidad

México firma acuerdo de tecnología financiera con Corea del Sur

Los países acordaron estrechar la cooperación económica en terrenos como la tecnología financiera y la lucha contra el proteccionismo.
fintech
Sociedad. El gobierno de Corea del Sur destacó a México como su segundo socio comercial más importante de la región.

SEÚL - Corea del Sur y México acordaron este miércoles estrechar la cooperación económica en terrenos como la tecnología financiera y la lucha contra el proteccionismo, informó en un comunicado el Ministerio de Finanzas del país asiático.

El acuerdo fue rubricado tras un encuentro en Seúl entre el titular de Finanzas y viceprimer ministro surcoreano, Kim Dong-yeon, y el secretario mexicano de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya.

Durante la reunión Kim subrayó a México, segundo socio comercial de Corea del Sur en el Continente Americano tras Estados Unidos, como un "mercado de nueva generación para el crecimiento económico", según el texto publicado por la cartera de Finanzas surcoreana.

Lee: La start-up mexicana Bitso incorpora cuatro criptomonedas a su portafolio

Por su parte, González Anaya, mostró nuevamente el apoyo de México a la entrada de Corea del Sur como miembro asociado de la Alianza del Pacífico, algo que Kim agradeció.

Dado que Seúl tiene firmados tratados de libre comercio con tres de los cuatro países de este bloque económico -Chile, Colombia y Perú-, su entrada en el club como miembro asociado facilitaría su acceso al mercado mexicano.

Publicidad

Ambas partes se mostraron además de acuerdo "en la necesidad de expandir la cooperación en el área de tecnología financiera para impulsar en el futuro el crecimiento y el beneficio mutuo".

Lee: Un potencial 'unicornio' brasileño quiere su monedero electrónico en México

La tecnología financiera aplica los últimos avances digitales para hacer más eficiente la actividad financiera mediante el uso, por ejemplo, del big data (inteligencia de datos), los nuevos medios de pago o las divisas electrónicas.

Los dos países también acordaron trabajar juntos para luchar contra el creciente proteccionismo comercial mediante la cooperación en el marco de las reuniones de ministros de Finanzas del G20 y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Recomendamos: México es un excelente mercado para el intercambio de criptomonedas

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad