Publicidad
Publicidad
Transición 2018 / header desktop

Y la pregunta para definir la construcción del NAIM es...

La consulta será financiada con aportaciones voluntarias de diputados federales, afirma el vocero del próximo gobierno federal, Jesús Ramírez.

CIUDAD DE MÉXICO- A 10 días del inicio de la consulta sobre el futuro de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el equipo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer este lunes cuál será la pregunta que podrán contestar los ciudadanos entre el 25 y el 28 de octubre próximos en 538 municipios del país.

Lee: Peña Nieto defiende el nuevo aeropuerto en Texcoco, a 10 días de la consulta

La pregunta será: "Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción plantea usted que sea mejor para el país?". Las dos opciones son: a) Reacondicionar el actual Aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, y construir dos pistas en la base aérea militar de Santa Lucía, o b) Seguir con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Publicidad

En conferencia de prensa, el próximo vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez, dijo que en el anverso de la papeleta se resumirán los argumentos a favor y en contra de las dos propuestas.

Lee: Las propuestas de AMLO para recaudar más impuestos, ¿son factibles?

Ramírez detalló que la consulta será financiada con las aportaciones voluntarias de legisladores federales, y que aunque aún no hay un calculo exacto del costo del ejercicio, las primeras estimaciones rondan el 1.5 millones de pesos.

Publicidad

Durante el anunció, Ramírez estuvo acompañado de Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Alzati, encargada del conteo de los votos de la consulta.

También estuvieron integrantes del Consejo Ciudadano a cargo de la consulta, encabezados por los académicos Enrique Semo Calev, Armando Bartra Vergés, Víctor Manuel Toledo Manzur, Consuelo Sánchez y Carlos Rea, entre otros.

También estuvieron presentes representantes de organizaciones civiles, como Pro Oaxaca, de Francisco Toledo, Agrónomos Democráticos y la Unión Popular Revolucionaria.

Publicidad

E ntre el 25 y el 28 de octubre se realizará una consulta para decidir si se continuará con la construcción del NAIM en Texcoco .

Las mesas para el ejercicio ciudadano se instalarán en 538 municipios del país, incluidas las capitales de cada entidad federativa, en un horario de 8:00 a 18:00 horas, donde organizaciones civiles recibirán los votos.

Los resultados serán dados a conocer la semana siguiente del ejercicio, indicó Javier Jiménez Espriú, futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, en una conferencia de prensa que dio el jueves 11 de octubre.

Publicidad

La consulta fue anunciada en agosto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Participa en las encuestas de Expansión en redes sociales:

En Twitter o en Facebook:

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad