Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU deporta a presunto implicado con la banda de Los Rojos

Felipe "P", también vinculado en el caso Ayotzinapa, fue deportado por el gobierno de Estados Unidos y quedó bajo arresto como sospechoso de delincuencia organizada y homicidio calificado.
mar 16 octubre 2018 09:37 AM
Cargos.
Cargos. Felipe P fue detenido por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

CIUDAD DE MÉXICO- Las autoridades mexicanas capturaron este lunes a un sospechoso deportado por Estados Unidos, vinculado con el grupo criminal Los Rojos, investigado por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Detenido en San Diego, California, Felipe "P" fue entregado en deportación controlada a la Policía Federal de México en un puerto fronterizo entre los dos países y quedó bajo arresto como sospechoso de delincuencia organizada y homicidio calificado, de acuerdo con la agencia EFE.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que el repatriado contaba con dos órdenes de aprehensión libradas en su contra; una emitida por el juez tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada y otros, reportó Notimex.

Recomendamos: EU pide a México continuar investigando el caso Ayotzinapa

El segundo mandamiento judicial emitido por el juez de control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Segundo Distrito Judicial del Estado de Morelos, es por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

La prensa ha identificado al detenido como Felipe Pérez Landa, alías el Sureño, señalado como un de los líderes de Los Rojos, grupo criminal a quien se atribuye la desaparición de los 43 de Ayotzinapa ocurrida el 26 de septiembre del 2014.

Publicidad

El Sureño también era señalado por haber participado en el secuestro y asesinato de la hija del Nelson Vargas, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte durante el gobierno de Vicente Fox. Sin embargo, el diario El Universal publicó la mañana de este martes que la PGR desmentía esa versión.

Lee: Ayotzinapa: 620 tomos, 1,447 declaraciones… ningún sentenciado

Vargas dijo a Radio Fórmula la mañana de este martes que toma con reserva la detención, pues no tiene registro de ese nombre en el expediente del caso de su hija.

"Qué bueno que lo capturaron por secuestro, pero yo no lo tengo registrado como involucrado en el asesinato de mi hija, y si algo conozco es el expediente de mi hija y no hay nada que lo ligue al caso", indicó en entrevista con la radiodifusora.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad