Publicidad
Publicidad

Matan a un policía que custodiaba la casa del cardenal Norberto Rivera

Una persona llegó hasta la casa de Rivera para supuestamente entregar un paquete; el elemento de la PBI salió y recibió dos disparos.
Norberto Rivera
Homicidio. Los hechos ocurrieron en la colonia Florida de la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO - Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) murió este domingo tras recibir dos disparos de arma de fuego, cuando custodiaba el domicilio del cardenal Norberto Rivera Carrera en la colonia Florida, en la alcaldía Álvaro Obregón.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Raymundo Collins, acudió de inmediato al domicilio del Arzobispo emérito, en la calle Camelia para dar el apoyo al prelado y verificar personalmente cómo ocurrieron los hechos.

El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguilar Retes, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que lamentó lo ocurrido y, señaló “seguimos a la espera de información oficial por parte de las autoridades”.

Publicidad

Tras la agresión, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), a través de un comunicado, externó su apoyo y solidaridad con Rivera Carrera, y lamentó la muerte del elemento de la PBI.

"Pedimos por el eterno descanso del policía y por su familia, para que, nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Madre Santa María de Guadalupe, los fortalezca en estos momentos de dolor", se lee en el documento de la CEM.

En el documento, firmado por José Francisco, cardenal Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, y Alfonso G. Miranda Guardiola, obispo auxiliar de Monterrey, presidente y secretario general de la CEM, se reconoce el "que las autoridades, de manera inmediata, han realizado y esperamos que continúen hasta esclarecer los hechos como corresponde".

Publicidad

La SSP reportó que esta tarde un sujeto llegó hasta referido domicilio para supuestamente entregar un paquete, por lo que después de tocar la puerta, el elemento de la PBI salió y recibió dos disparos de dicho sujeto, quien huyó.

OPINIÓN: Inseguridad, un sentimiento de malestar acompañado de la corrupción

Los disparos alertaron al resto del personal que labora con Rivera Carrera y dieron aviso inmediato a la policía, así como a una ambulancia, que trasladó al elemento herido a un hospital particular en la misma alcaldía, donde más tarde falleció.

El agente del Ministerio Público de la Ciudad de México inició las investigaciones y recaba todos los elementos para dar con el paradero del agresor, quien de acuerdo con información recabada, escapó en una camioneta que ya es rastreada por cámaras de seguridad de los centros de mando.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad