Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

AMLO se reúne con la presidenta ejecutiva de Santander y le ofrece seguridad

El presidente electo le dice a Ana Botín que se necesita inversión extranjera para impulsar al país porque no basta con la inversión privada nacional.
Ana Botín AMLO Santander
Inversión. El presidente electo dijo que para crecer al 4%, México requiere no solo de la inversión pública y privada nacional, sino también de la extranjera.

CIUDAD DE MÉXICO - El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y la presidenta ejecutiva de Banco Santander, Ana Botín, sostuvieron este lunes un encuentro donde intercambiaron perspectivas sobre los retos del país.

López Obrador, en un video difundido en su cuenta de Twitter @lopezobrador_ , detalló que entre los temas que abordaron en la reunión estuvo la seguridad que tendrán los bancos, nacionales y extranjeros, pues se requiere de la inversión extranjera, "porque no basta con la inversión pública. No basta si quiera con la inversión privada nacional".

Agregó que la meta de su gobierno será crecer, cuando menos, al 4% anuel, al doble de lo que ha crecido México desde hace 30 años.

Lee: El T-MEC "no es el mejor acuerdo", dice Ebrard en Canadá

Publicidad

Por su parte, Ana Botín, quien está de visita en México, adelantó que la institución seguir invirtiendo en México. "Confiamos plenamente en que el gobierno que entra va a seguir apoyando el desarrollo de México, y pueden contar con el Santader", sostuvo.

A través de un tuit, Botín reiteró el compromiso que Santander tiene con el progreso del país, donde está invirtiendo 15,000 millones de pesos, el programa de inversión más agresivo que está realizando el grupo en todo el mundo.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad