Publicidad
Publicidad

México no puede fallar con el NAIM, dice José Ángel Gurría

El secretario general de la OCDE afirma que el atractivo y prestigio del país como plataforma de inversiones depende del proyecto aéreo.
mar 23 octubre 2018 07:55 PM
naim
La SHCP indicó que la negociación se llevaría a cabo una vez que se concluyeran las renegociaciones con los tenedores de bonos.

CIUDAD DE MÉXICO - La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) advirtió este miércoles que México no puede fallar en la construcción de la nueva terminal aérea capitalina porque pondría en riesgo su atractivo y su prestigio como plataforma de inversiones.

El secretario general de la organización, José Ángel Gurría Treviño, dijo que los ojos del mundo están puestos en la gestión, en la ejecución y en la conclusión del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

La construcción de la nueva terminal aérea mexicana debe convertirse en un referente nacional e internacional, subrayó al presentar el Tercer informe de avances sobre el desarrollo del Nuevo Aeropuerto Internacional de México de la OCDE, el cual fue entregado a las autoridades de los gobiernos saliente y entrante.

Lee: GACM: México no podrá convertirse en un hub regional sin un nuevo aeropuerto

Gurría Treviño declaró que no se va a pronunciar sobre la discusión que hay en estos momentos respecto a la localización del nuevo aeropuerto porque el tema no forma parte del mandato de la OCDE.

“No me quiero pasar de listo”, dijo ante la consulta que se realizará en los próximos días sobre este asunto.

Publicidad

Pilotos también respaldan el proyecto

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) dijo que Texcoco es el lugar más viable para la construcción de un nuevo aeropuerto debido a que tiene las mejores condiciones técnico aeronáuticas posibles en comparación con las otras opciones.

En un comunicado, la asociación de pilotos indicó que la nueva terminal debe cumplir con los criterios de seguridad, conectividad y eficiencia, pensando, además en que resuelva el problema de saturación para cuando menos 50 o 60 años.

Lee: ¿Y la encuesta sobre el NAIM? El equipo de AMLO aún no tiene claro si se hará

“En ASPA (...) estamos interesados en resolver la necesidad de un nuevo aeropuerto que cumpla con operaciones seguras y eficientes, por ello realizamos un análisis documental de la información sobre los proyectos de aeropuerto en los emplazamientos de Texcoco y Santa Lucía, conforme a las Normas y Métodos recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)”, escribió ASPA.

Según el sindicato, el NAIM se desarrolla bajo los estándares de la OACI, mientras que la opción de Santa Lucía no estuvo contemplada por la organización.

“(...) De primera instancia no se reconoce a Santa Lucía como una solución de largo plazo en términos de campo de vuelo”, concluyó el comunicado.

El jueves comienza el periodo de cuatro días de la consulta popular propuesta por el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador sobre el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Recomendamos: El Nobel de Economía Robert Shiller pide seguridad para inversionistas del NAIM

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad