Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia se desmarca de estudio sobre aeropuerto

La embajada de Francia aclaró que sobre este proyecto, como en cualquier otro relativo a infraestructuras, corresponde a México tomar sus propias decisiones.
lun 29 octubre 2018 10:43 PM
Spriu-AMLO-co
Jimenez Espriu-AMLO. López Obrador aseguró que recibió información por parte de Francia que confirmaba la viabilidad del plan Santa Lucía.

CIUDAD DE MÉXICO - La embajada de Francia en México aclaró que sobre el proyecto de nuevo aeropuerto, como en cualquier otro relativo a infraestructuras, corresponde a este país tomar sus propias decisiones, y apuntó que la empresa a la que el equipo de transición mexicano solicitó un estudio técnico precisó que "muchos otros parámetros se debían tomar en consideración".

En un comunicado, precisó que el equipo de transición de la administración del presidente electo Andrés Manuel López Obrador solicitó el contacto de una empresa privada especializada en seguridad aérea, el cual fue otorgado.

“El contacto de una empresa privada, especializada en seguridad aérea, se transmitió a las autoridades de transición, a petición de ellas mismas”, aclaró en el documento.

LEE: Tres factores sobre Santa Lucía que preocupan a las aerolíneas

Agregó que, posterior a ello, la empresa fue solicitada directamente por las autoridades de transición para que elaborara un estudio técnico, circunscrito al tema del espacio aéreo.

En "la restitución de su estudio", detalló, la empresa también precisó que muchos otros parámetros se debían tomar en consideración.

Publicidad

Ante ello, la embajada francesa precisó que “sobre este proyecto, como en cualquier otro relativo a infraestructuras, corresponde a México tomar sus propias decisiones".

RECOMENDAMOS: Moody’s baja la calificación de los bonos del nuevo aeropuerto

López Obrador dijo este lunes que la opción de ampliar la base de Santa Lucía es técnicamente viable, contrario a lo que han sostenido opositores de esta alternativa.

Aseguró que durante los días en los que se realizó la consulta recibió información por parte de Francia que confirma la viabilidad del plan Santa Lucía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad