Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGR detiene al 'Pistache', presunto líder de la Unión Tepito

El presunto delincuente está relacionado con la explotación sexual y trata de personas en Polanco, Condesa, Roma, Juárez y Satélite, así como con la extorsión a empresarios.
mar 30 octubre 2018 01:33 PM
David N El Pistache Unión Tepito
Unión Tepito. "El Pistache" está relacionado con delitos como extorsión, trata de personas y homicidio.

CIUDAD DE MÉXICO - La madrugada de este martes fueron detenidas ocho personas, entre ellas el presunto líder de la Unión Tepito, David García, alías “El Pistache”, y Gabriel Eduardo “N”, su presunto principal colaborador.

“David ‘N’ posiblemente estaría relacionado con la explotación sexual y trata de personas, la cual llevaba a cabo en las colonias Polanco, Condesa, Roma y Juárez, además de Ciudad Satélite, en Naucalpan, y con la extorsión a empresarios restauranteros y de centros nocturnos", el jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), Omar García Harfuch.

Agregó que “El Pistache” también está relacionado con el asesinato de integrantes de grupos antagónicos a la Unión Tepito.

Lee: La Policía Federal detiene a 'El Betito', presunto líder de la Unión Tepito

Sobre Gabriel Eduardo “N”, el funcionario apuntó que estaba encargado de la distribución y logística de estupefacientes.

En conferencia de prensa, Omar García detalló que las detenciones fueron producto de cateos realizados en la colonia Narvarte Poniente, alcaldía de Benito Juárez, cuando “se encontraban reunidos para efectuar la administración financiera de los recursos obtenidos, de las distintas actividades ilícitas”.

Publicidad

Además de las ocho personas detenidas, fueron aseguradas más de 30 armas de fuego de diversos calibres, cartuchos útiles, envoltorios de narcóticos y dosis de estupefacientes, además de equipo táctico y de comunicación.

Lee: El 'Comandate viento', jefe regional del Cartel del Golfo, es detenido

Durante los operativos, agregó, los presuntos delincuentes agredieron con armas de fuego a los elementos federales, quienes respondieron la agresión, lo que dejó como saldo un agresor herido, a quien reportan como estable.

Publicidad
Publicidad