Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las 5 ciudades de México con menor tráfico para desplazarse en auto

Querétaro es la ciudad donde se puede avanzar más kilómetros durante 30 minutos durante la hora pico o cuando hay más tráfico.
Querétaro
Querétaro En esta ciudad el costo de las casas en venta va desde los 2 millones de pesos y supera hasta los 10 millones.

CIUDAD DE MÉXICO - Un estudio realizado por la organización Sin Tráfico, revela que Querétaro, Toluca, Guadalajara, Culiacán y Cancún son las cinco ciudades donde se puede avanzar más kilómetros durante 30 minutos durante la hora pico o cuando hay más tráfico.

Por ello, el portal Vivanuncios comparte el costo de vivir en las ciudades donde existe menos tráfico o donde se pueden recorrer más kilómetros; el primer lugar lo tiene Querétaro con 27 kilómetros durante un periodo de tráfico.

En un comunicado, el portal inmobiliario de eBay detalló que en esta ciudad el costo de las casas en venta va desde los dos millones de pesos y supera hasta los 10 millones de pesos, aunque existen opciones que parten de los 900,000 pesos en zonas contiguas.

Lee: México debe mejorar el aire y la alimentación para favorecer a la salud pública

Otro de los lugares donde se alcanzó un recorrido de 24 kilómetros en el tráfico intenso fue la ciudad de Toluca, la cual debido al crecimiento que ha registrado en los últimos años, existe una amplia oferta de viviendas nuevas, con precios desde un millón de pesos en fraccionamientos de interés social, hasta propiedades que van más allá de 15 millones de pesos.

En tercer lugar, se encuentra la metrópoli de Guadalajara donde se pueden recorrer 21 kilómetros durante 30 minutos en la hora pico y cuentan con precios de vivienda promedio de tres millones y medio de pesos, mientras que en zonas residenciales los precios superan los 12 millones de pesos.

Publicidad

El siguiente destino es la ciudad norteña de Culiacán, en Sinaloa, donde se logró avanzar 19 kilómetros durante la hora de tráfico intenso, y en el mercado inmobiliario se pueden encontrar propiedades de todos los gustos, casas desde un millón y medio de pesos, hasta residenciales que se venden en 18 millones de pesos.

Recomendamos: Estos son los 15 autos más robados de México y las entidades donde los roban

En quinto lugar, aparece la ciudad de Cancún, en Quintana Roo, destino paradisiaco por excelencia se logra recorrer 18 kilómetros en 30 minutos donde constantemente implementan la sincronización de semáforos que ayudó a reducir 30% (30 minutos) el tiempo de traslado de los automóviles.

En este lugar los precios de los inmuebles varían dependiendo la zona en la que se cotice una casa, aquí se encuentran casas desde un millón 200 mil pesos hasta departamentos a la orilla del mar en alrededor de tres millones de dólares.

Finalmente, también mencionó las ciudades que, gracias a su infraestructura y distribución vial permiten recorrer más distancia en 30 minutos fuera de sus horas pico: Chihuahua con 68 kilómetros, Campeche con 51.1 kilómetros y Zacatecas con 46.1 kilómetros.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad