Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profeco multará con hasta 2.7 MDP a quienes abusen del corte de agua

El titular de la Procuraduría indicó que esta sanción se aplicará posterior al 4 de noviembre, para así evitar desabasto del vital líquido
mié 31 octubre 2018 11:51 AM
Tinaco_de_Agua-1.jpg
Profeco anunció que multará a cualquier proveedor que quiera aprovecharse del megacorte de agua.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Los habitantes de Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México se preparan para vivir sin agua potable desde este miércoles y hasta el 4 de noviembre por el mantenimiento al sistema Cutzamala. Por ello es que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que vigilará que no se cometan abusos hacia los consumidores por parte de proveedores de pipas de agua o de servicios o, incluso, en la venta de agua embotellada.

“Tenemos trabajando a poco más de 100 verificadores que están vigilando que no se cometan abusos por esta crisis” declaró ante medios el titular de la Profeco, Rogelio Cerda Pérez durante un evento en la Ciudad de México.

Aprovecho para indicar que el monto mínimo de la sanción, por parte de la Profeco, será inhabilitar a las empresas que incurran en alguna irregularidad, sin embargo, esta se aplicará posterior a la crisis.

Recomendamos: Todo lo que debes saber del corte de agua en la CDMX

“Si cerramos el servicio de agua en alguna de las proveedurías, afectamos la oferta de producto y se genera desabasto en la zona, por ello es que aplicaremos la sanción hasta que pase el corte de agua”, afirmó Cerda Pérez.

Inicia el corte de agua en la CDMX y el Estado de México
Publicidad

Además indicó que, en caso de reincidir, las multas por caer en una irregularidad podrían ascender hasta los 2.7 millones de pesos, monto que tendría que pagar el proveedor del servicio.

El titular además dijo que la Profeco está trabajando en conjunto con las autoridades de seguridad de la Ciudad de México y del Estado de México para evitar algún tipo de contingencia y que se resguarde la seguridad de los consumidores.

También aprovechó para decir que esta jornada de vigilancia también estará alerta sobre los precios de productos de temporada que se comercializan por motivo del Día de Muertos y que, aunque cada caso es único, se podrían aplicar sanciones similares a las de los proveedores de agua, hacia los comerciantes o servicios que incurran en alguna falta o irregularidad en los precios de productos como pan de muerto, flores e incluso títulos de propiedad para tumbas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad