Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Xavier amenaza con lluvias y vientos a costas de Nayarit, Jalisco y Colima

Las entidades serán afectadas por la tormenta tropical que se encuentra a 190 kilómetros de Manzanillo.
lun 05 noviembre 2018 01:12 PM
conagua
Desplazamiento. Xavier avanza a una velocidad de 6 km/h y se prevé que ocasione oleajes de tres a cuatro metros en Jalisco, Colima y Michoacán.

La tormenta tropical Xavier que está a unos 190 kilómetros de Manzanillo, Colima, tiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 110 km/h, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A medida que avanza a una velocidad de 6 km/h, Xavier ocasionará "tormentas fuertes en localidades de Nayarit, Jalisco y Colima, así como rachas de viento de 50 km/h con oleaje de tres a cuatro metros en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán", según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lee: El cambio climático afecta a estos sitios Patrimonio de la Humanidad

La Conagua alertó de que podrían haber deslaves por las lluvias, pues podrían presentarse desbordamiento de ríos y arroyos. Igualmente alertó de posibles problemas en las vías y caminos.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Xavier se aleja de la costa mexicana, pero se esperan "fuertes lluvias y vientos en las costas de Colima y Jalisco".

Publicidad

Recomendamos: La dieta que debes seguir para combatir el cambio climático

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad