Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El equipo de transición anuncia nuevos titulares de Consar, CNBV y Condusef

El equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador también informó sobre el próximo titular de Nacional Financiera y el Banco de Comercio Exterior.
jue 08 noviembre 2018 04:19 PM
Organismos financieros.
Organismos financieros. El equipo de transición dio a conocer varios nombramientos financieros.

CIUDAD DE MÉXICO- El equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó este jueves quiénes serán los titulares de varias comisiones y organismos financieros a partir del próximo 1 de diciembre.

Al frente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) quedará Abraham Everardo Vela Dib, doctor en Economía por la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).

Vela Dib ha ocupado diversos cargos en el Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de acuerdo con un comunicado del equipo de transición. También ha sido economista visitante del Fondo Monetario Internacional y del Banco de Pagos Internacionales.

En la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Adalberto Palma Gómez será el presidente. Palma es ingeniero bioquímico por el Tecnológico de Monterrey y maestro en Economía Alimentaria por la Universidad de Cornell. Actualmente es presidente del Consejo de la Unión de Instituciones Financieras Mexicanas, así como director Ejecutivo del Aspen Institute‐México.

Lee: La banca afirma que no es posible bajar las comisiones

Nacional Financiera y el Banco de Comercio Exterior serán dirigidos por Eugenio Nájera Solórzano, ingeniero Mecánico Administrador por el Tecnológico de Monterrey y Maestro en Administración por la Universidad de Texas en Austin. El comunicado destaca que Nájera funge como consejero de varias instituciones sociales y educativas, además de tener una amplia experiencia en el medio empresarial.

Publicidad

Oscar Rosado Jiménez será el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef). Rosado fue tesorero del Gobierno del Distrito Federal durante las gestiones de López Obrador y Alejandro Encinas, de 2000 a 2006. También fue director de Administración y Finanzas de la Caja de Previsión de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México.

Ricardo Ernesto Ochoa Rodríguez, quien será nombrado el presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, es director general adjunto de Finanzas, Operaciones y Sistemas en la Financiera Nacional de Desarrollo. Ha tenido diversos puestos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde su último cargo fue el de Titular de la Unidad de Asuntos Internacionales de 2006 a 2012.

Lee: Los tres bancos que más reclamaciones reciben por cobros indebidos

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad