Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO pondrá a consulta la creación del consejo empresarial de asesores

López Obrador explicó que la creación de este grupo fue una sugerencia del presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego.
mié 21 noviembre 2018 09:18 AM

CIUDAD DE MÉXICO- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que va poner a consulta la conformación de un consejo asesor de empresarios, así como la creación de la Guardia Nacional e investigar posibles actos de corrupción en los gobiernos de Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

López Obrador explicó que el consejo asesor fue creado por una sugerencia de Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, y dijo que el consejo está abierto para que otros empresarios puedan entrar en él.

"A través de una plática que tuve con Ricardo Salinas Pliego. Él me lo planteó. 'Nos gustaría que el próximo presidente de México escuchara la opinión de los empresarios, queremos ayudar al próximo presidente y te propongo estos nombres'", explicó el presidente electo este miércoles en entrevista con Radio Centro.

Lee: Carlos Hank, Ricardo Salinas y Olegario Vázquez asesorarán a AMLO

AMLO aseguró que busca escuchar la voz de todos los mexicanos, tanto la voz del pueblo como la de los empresarios.

Publicidad

El presidente aseguró que estas nuevas consultas serán realizadas de manera legal y serán vinculantes, pues serán realizadas después de hacer una reforma al artículo 35 constitucional.

El 15 de noviembre, López Obrador anunció el reclutamiento de empresarios que le asesorarán en temas económicos e indicó que el grupo será coordinado por el futuro jefe de la Oficina de la Presidencia, el también empresario Alfonso Romo.

Lee: Estos son los ocho empresarios que asesorarán a López Obrador

El Consejo estará integrado por Ricardo Salinas Pliego, de TV Azteca; Bernardo Gómez, directivo de Televisa; Olegario Vázquez Aldir, de Grupo Ángeles y Grupo Imagen; Carlos Hank González, de Banorte; Miguel Alemán Magnani, de Interjet; Daniel Chávez, de Vidanta; Miguel Rincón, de Bio Pappel, y Sergio Gutiérrez Muguerza de Deacero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad