Dueños de bonos del fallido aeropuerto en Texcoco contratan a firma de abogados
CIUDAD DE MÉXICO- Un grupo de dueños de bonos emitidos por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) para financiar la nueva terminal aérea capitalina, mejor conocidos como Mexcat, formó un frente para defender sus derechos.
El grupo, que en conjunto posee 1,000 de los 6,000 millones de dólares que la empresa estatal recabó con varias emisiones, contrató al bufete internacional de abogados Hogan Lovells para que represente sus intereses, dieron a conocer en un comunicado.
Los dueños de los bonos no se identificaron en el comunicado y aunque no lo mencionaron expresamente, probablemente tomen acciones respecto de la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), decisión tomada por Andrés Manuel López Obrador, el próximo presidente del país.
Particularmente los tenedores de deuda serán asesorados por los socios de Hogan Lovells Ron Silverman, que reside en Nueva York, y Federico De Noriega que está en Ciudad de México, de acuerdo con el comunicado.
Lee: AMLO pondrá a consulta la creación del consejo empresarial de asesores