Publicidad
Publicidad
La era AMLO / header desktop
La era AMLO / cintillo galería desktop

AMLO trata de aclarar "confusiones" entre Jiménez Espriú y Torruco

Andrés Manuel López Obrador dice que aún se analiza el uso de las pistas de Santa Lucía y del AICM luego de que sus secretarios de Comunicaciones y Turismo dieran informaciones diferentes al respecto.

CIUDAD DE MÉXICO - El uso que se dará a los aeropuertos de Santa Lucía y el actual Benito Juárez se están analizando, dijo este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador luego que sus secretarios de Turismo y Comunicaciones dieron en la víspera información diferente sobre cómo iban a funcionar ambas terminales aéreas.

"Es un proceso que se está resolviendo, poco a poco. Ya se ha ido avanzando y no quiero entrar en polémica sobre el uso que se le va a dar a los aeropuertos, eso se está analizando", dijo López Obrador en conferencia de prensa matutina. "Cuando tengamos un plan definitivo se les va a notificar”, añadió.

Lee: AMLO se lanza contra el INAI e INEE y les pide 'ajustarse' el cinturón

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, dijo el jueves que la termina área de Santa Lucía será internacional y que el Benito Juárez se ocupará para los vuelos nacionales .

Más tarde, Javier Jiménez Espriú, titular de Comunicaciones y Transportes, calificó esa información de "errada". Añadió que ambas terminales, más la de Toluca, serán para vuelos nacionales e internacionales.

"Yo creo que debe haber alguna confusión en esa información (...) los tres serán nacionales e internacionales. Yo no conozco las declaraciones de Torruco pero es una información errada", dijo Jiménez Spriú el jueves en entrevista con Milenio Televisión.

Publicidad

Lee: AMLO presenta terna para nuevo ministro de la SCJN, dos son morenistas

Tras la polémica, Torruco admitió que se confundió y que todo lo relacionado a los aeropuertos y su uso se lo dejará a su compañero Jiménez Spriú.

"Es un tema que ya quedó aclarado, fue una confusión que tuve. En materia aeroportuaria mejor vamos a dejarle todo al responsable que es Jiménez Spriú", dijo el funcionario de Turismo a Radio Fórmula este viernes.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad