Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SFP sugiere a la IP bajar sueldos para evitar fuga de talentos del gobierno

Eréndira Sandoval dijo que están invitando a los otros poderes a analizar y sumarse a una política de austeridad, “también tendríamos que invitar al mercado a sumarse a esos mismos salarios”.
vie 14 diciembre 2018 06:48 PM

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Para evitar la fuga de talentos de sector público al privado, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, planteó que se bajen los sueldos de la iniciativa privada.

“Así como desde el Poder Ejecutivo estamos invitando a los otros poderes a analizar y sumarse a una política de austeridad republicana, también tendríamos que invitar al mercado a sumarse a esos mismos salarios”, dijo.

Lee: Presidencia impugna suspensión de la Ley de Remuneraciones

De esta forma respondió la funcionaria a los cuestionamientos de las senadoras Beatriz Paredes, del PRI, y Xóchitl Gálvez, del PAN, quienes externaron su preocupación de que la reducción de salarios orille a servidores públicos especializados a buscar mejores oportunidades salariales en la iniciativa privada.

Sandoval consideró que los sueldos del sector privado podrían ajustarse a la nueva ética social que propone el nuevo gobierno federal para el sector público, a fin de tener salarios más justos, menos desequilibrados, y sobre todo, menos atractivos para evitar la fuga de talentos.

Recomendamos: Jueces dicen que reducción de salarios es ataque del legislativo al Judicial

Publicidad

“No tenemos por qué brincar desde el Estado, los funcionarios, los senadores, los jueces y los magistrados para llegar a los salarios del mercado. Más bien los salarios del mercado, los honorarios y los ingresos del mercado, tendrían que ajustarse a una nueva moralidad y a una nueva ética pública de salarios justos en todo sentido, no mediocres, no mermados, pero justos”, sostuvo.

Las declaraciones de la secretaria de la Función Pública se dieron en el marco de su reunión de trabajo con senadores de las comisiones de Gobernación y de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana del Senado de la República.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad