Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Comisión Reguladora de Energía solicita incremento de presupuesto

La CRE pide a diputados el presupuesto necesario para cumplir sus funciones de regulación en materia energética del país.
mar 18 diciembre 2018 09:13 PM
CRE
CRE La comisión espera que para 2019 se obtengan aproximadamente 1,300 mdp por concepto de derechos y aprovechamientos.

CIUDAD DE MÉXICO - La Comisión Reguladora de Energía (CRE) solicitó a la Cámara de Diputados el presupuesto necesario para cumplir efectivamente la función de regulación en materia energética del Estado mexicano, toda vez que "la reducción de 30% representa un obstáculo para hacerlo".

En un comunicado, indicó que el artículo 32 de la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética (LORCME), establece que la Cámara de Diputados deberá proveer de los recursos necesarios a los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética.

Lee: AMLO dice que la CDMX contará con cinco pistas aeroportuarias en tres años

Asimismo, destacó que genera sus propios recursos mediante los derechos y aprovechamientos que los permisionarios pagan por sus servicios e incluso contribuye a la hacienda pública.

Se espera que para 2019 se obtengan aproximadamente 1,300 millones de pesos por concepto de derechos y aprovechamientos, en tanto que las erogaciones se estiman en 1,000 millones de pesos, por lo que genera suficientes recursos para su operación, e incluso contribuye a la hacienda pública, destacó la CRE.

Asimismo, detalló que en el artículo 29 de la LORCME se establece que los Órganos Reguladores Coordinados pueden disponer de los ingresos derivados de los derechos y aprovechamientos que se establezcan por sus servicios para financiar su presupuesto.

Publicidad

Recomendamos: Militares iniciarán los trabajos para la terminal aérea de Santa Lucía

Lo anterior quiere decir que los recursos asignados por la Cámara de Diputados provienen de los pagos que realizan los permisionarios a la Tesorería de la Federación por los servicios que presta la Comisión, por lo cual, no representan ninguna afectación a los principios de austeridad republicana impulsados por el gobierno de México, abundó.

Por lo anterior, solicitó a la Cámara de Diputados de manera respetuosa que se le asignen los recursos necesarios para llevar a cabo de manera efectiva sus atribuciones, lo cual constituye un equilibrio para el funcionamiento democrático de la República.

Además, del desarrollo efectivo de las industrias eléctrica, de hidrocarburos y petrolíferos, con la concurrencia de los sectores público, social y privado bajo la rectoría y regulación del Estado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad