Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
DESKTOP_AMLO.jpg
GALERIA_DESKTOP_AMLO.jpg

AMLO dice que la CDMX contará con cinco pistas aeroportuarias en tres años

El presidente dijo que se construirán tres pistas en la Base Aérea de Santa Lucía y se rehabilitarán las dos del aeropuerto Benito Juárez.
Aeropuerto.
Presupuesto. AMLO dijo que se destinarán 3,000 millones de pesos para rehabilitar el aeropuerto actual.

CIUDAD DE MÉXICO- La Ciudad de México contará con dos aeropuertos y cinco pistas en tres años, aseguró este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

" Ya hay presupuesto y vamos a cumplir. En tres años va estar resuelto el problema (de saturación del aeropuerto). Tres pistas en Santa Lucía, esto sí les adelanto. Más dos del aeropuerto actual. Cinco pistas de muy buena calidad", indicó el presidente en su conferencia de prensa matutina.

AMLO aseguró que del presupuesto de 2019 se destinarán 3,000 millones de pesos a la rehabilitación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y que "pronto, muy pronto" dará a conocer más detalles sobre el proyecto en Santa Lucía.

López Obrador afirmó en su conferencia que el funcionamiento conjunto de ambos aeropuertos es mucho más eficiente que la construcción de la terminal aérea presupuestada en Texcoco, cuya construcción se canceló a finales de octubre.

Lee: El gobierno y los bonistas del NAIM llegan a un 'impasse'. ¿Qué pasará ahora?

Compromiso con inversionistas

Publicidad

López Obrador aseguró este martes que están cumpliendo con el compromiso de responder a los accionistas y a quienes recibieron contratos para construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México en el Lago de Texcoco.

“Estamos cumpliendo con ese compromiso, no estamos despojando a nadie”, dijo en conferencia de prensa luego que se le cuestionó qué puede decir a los mexicanos que creen que con la cancelación de la obra se va a desperdiciar el recurso.

Recomendamos: El precio de los bonos del NAIM baja tras rechazo de México de remejorar oferta

Tras el anuncio de la cancelación, el gobierno de México ofreció recomprar a los inversionistas una tercera parte de los bonos emitidos para financiar la construcción del aeropuerto en Texcoco.

La administración actual lanzó una oferta de 1,800 millones de dólares de los 6,000 emitidos a través del fideicomiso del aeropuerto de la Ciudad de México (MexCat).

el presidente de México comentó en su reunión matutina con los medios que no podía profundizar más al respecto porque no lo tiene permitido por funcionarios públicos de Hacienda y que sólo puede decir que se va a respetar las asignaciones en bonos y se va a responder a los que tienen contratos, y que la población va a beneficiarse.

"No quiero profundizar más sobre ese tema porque hay una negociación y quiero ser prudente, nada más tengo permitido externar que se van a respetar las inversiones en bonos el pueblo de México va a beneficiarse en general".

El domingo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que no mejorará la oferta de recompra por un tercio de los 6,000 millones de dólares (mdd) que se emitieron en bonos para el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (Mexcat por sus siglas en inglés). Los bonistas insisten en que la propuesta debe incluir nuevas garantías.

Con información de Ariadna Ortega

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad