Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiscalía de EU presenta grabaciones del 'Chapo' negociando precio de droga

En los audios se escucha como los hermanos Flores negociaban con Guzmán Loera recortar de 55,000 dólares el kilo de heroína a 50,000 con destino a Chicago.
mié 19 diciembre 2018 08:44 PM
Chapo juicio grabaciones Flores
Grabación. Los hermanos Flores pegaron una grabadora rudimentaria al auricular para poder grabar al Chapo.

Nueva York - La Fiscalía de Nueva York aprovechó el testimonio de quien fuera uno de los máximos colaboradores de Joaquín El Chapo Guzmán para presentar en la audiencia de este miércoles dos grabaciones en las que se oye al mexicano negociar el precio de cargamentos de heroína con destino a Chicago, Illinois.

El jurado de la corte de Brooklyn pudo escuchar dos grabaciones telefónicas en las que El Chapo negocia con Pedro Flores un cargamento de 20 kilos de heroína con destino Chicago, donde el hoy testigo y un hermano suyo operaban para el cártel de Sinaloa.

La fiscalía ha dejado claro ante el jurado que estas grabaciones son unas pruebas incriminatorias muy importantes para los cargos por narcotráfico contra El Chapo.

Lee: El narco más importante de Chicago testifica contra 'El Chapo' en NY

Aunque Guzmán Loera tomaba muchas medidas de seguridad, los hermanos Flores pegaron una grabadora rudimentaria al auricular para poder grabar las conversaciones, ahora en poder de la acusación del gobierno de EU.

En las conversaciones se puede oír como los hermanos Flores, mellizos, negociaban por ejemplo recortar de 55,000 dólares el kilo de heroína a 50,000 dólares debido a la "competencia" del mercado.

Publicidad

Según la Fiscalía, las dos grabaciones corresponden a dos llamadas realizadas hace poco más de 10 años.
Pedro Flores es uno de los testigos más esperados en el juicio en Nueva York contra Joaquín El Chapo Guzmán, pues está revelando detalles de la forma cómo traficaba droga en Chicago y otras ciudades de Estados Unidos, en conexión con el cártel de Sinaloa, liderado por el capo mexicano.

Lee: Exprocurador Morales Lechuga recibió sobornos: testigo en juicio del ‘Chapo’

Flores, que en la década del 2000 fue el más importante distribuidor de droga para el cartel de Sinaloa en Chicago junto a su hermano, se entregó en 2008 -poco después de ambas grabaciones- y cooperó con las autoridades, grabando conversaciones con Guzmán y otros miembros del cártel.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad