Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ejército mexicano "interviene" en refinería de Salamanca

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, dijo que fue informado de que las fuerzas armadas están "interviniendo" en las instalaciones de Pemex en todo el país.
vie 28 diciembre 2018 08:14 AM
Refinería en Salamanca
Pemex informó que pese al paro de seis plantas, la producción de combustibles no se vio afectada.

El gobernador del estado Guanajuato, Diego Sinhue, dijo el jueves en un video publicado por medios locales, que funcionarios del gobierno federal le informaron que las fuerzas armadas están "interviniendo" en las instalaciones de Pemex en todo el país.

Agregó que esto incluyó instalaciones en Guanajuato, que es golpeado por bandas criminales dedicadas al robo de combustible y otros delitos, y donde Pemex tiene una refinería en la ciudad de Salamanca.

Lee: Defensa y Marina reforzarán combate al robo de gasolina, revela AMLO

Según datos presentados por el director de Pemex, Octavio Romero, la mañana de este jueves, en 2016 el robo de combustible representó unos 30,800 millones de pesos, monto que se disparó en 63% en el 2017, a 50,100 millones de pesos, y a 66,300 millones de pesos en el 2018, un 32% más que el año previo.

Romero dijo que el 20 de diciembre hubo ceses de funcionarios vinculados al área de logística de Pemex, que maneja el control de los ductos, luego de lo cual se registró un descenso en el robo de combustible.

Actualmente las secretarías de la Defensa y de Marina tienen presencia en 73 instalaciones de Pemex enfocadas solo en seguridad.

Publicidad

Lee: El 'huachicol' se lleva más del 2% de las ventas diarias de combustible de Pemex

El plan nacional contra el robo de combustible incluirá a 15 dependencias del Gobierno federal y contempla impulsar una reforma constitucional para que el robo de combustible sea considerado un delito grave.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad