La cifra de muertes por la explosión del ducto de Pemex se eleva a 91
CIUDAD DE MÉXICO - El número de muertos por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, ascendió a 91, informó este lunes el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.
La cifra de personas hospitalizadas es de 51, algunos en estado grave, informó el funcionario esta tarde en entrevista con Milenio.
El secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo el domingo que las personas hospitalizadas se encuentran en hospitales de Hidalgo, de la Ciudad de México y del Estado de México, además de un menor de edad que fue trasladado a un hospital de Houston, Estados Unidos.
Recomendamos: ¿Por qué explotó el ducto en Tlalhuelilpan?, aquí una posible explicación
En tanto, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dijo el domingo que en el sitio del accidente se encontraron 68 restos humanos, de los cuales solo nueve han sido identificados; para el resto de las víctimas, agregó, se cuenta con muestras genéticas de 54 familiares.
De acuerdo con el mandatario estatal, hasta ahora hay 65 carpetas de investigación. Cada una representa a una familia que ha acudido a las autoridades porque no encuentra a sus familiares, explicó.
Lee: Hidalgo está en la cima de la ordeña de ductos a Pemex
Fayad señaló que aunque la Fiscalía General de la República (FGR) ya "levantó" todo lo que puede considerarse como muestra analizable en el lugar, que fue estudiado por drones, peritos y canes, la procuraduría del estado mantiene su propia investigación.