Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hidalgo está en la cima de la ordeña de ductos a Pemex

El estado se ubica como el segundo con más tomas clandestinas identificadas durante 2018, sólo por detrás de Puebla.
sáb 19 enero 2019 10:01 AM
MEXICO-FIRE-PIPELINE
Tragedia. La explosión de un ducto de Pemex tiene un saldo de 66 fallecidos y 76 heridos muy graves.

CIUDAD DE MÉXICO - Hidalgo se ubicó como la segunda entidad con mayor número de tomas clandestinas detectadas por Pemex durante el 2018, sólo superado por Puebla, según registros de la petrolera nacional.

El estado contabilizaba 1,726 tomas clandestinas a octubre de 2018, la segunda con mayor número tras Puebla que sumaba 1,815 detecciones.

Publicidad

La entidad se ha visto envuelta por la tragedia tras la explosión de un ducto de Pemex Tuxpan-Tuala, ubicado en el municipio de Tlahuelilpan , que ha dejado al menos 66 muertos muertos y más de 76 heridos. Las escenas difundidas muestran como un grupo de personas recolectaban combustible del ducto minutos antes de la explosión.

Leer: ¿Por qué Pemex tiene que importar crudo para sus refinerías?

Las tomas clandestinas en Hidalgo se dispararon en 2018 respecto a 2017 donde se alcanzaron 1,064 a lo largo de todo el año, es decir, hay un crecimiento del 62.2% tan sólo respecto a las identificadas hasta octubre del año pasado.

En el informe de la PGR del 1 de diciembre al 16 de enero, la entidad gobernada por el priista Omar Fayad fue la que más tomas clandestinas registró, con 210.

Recomendamos: Así es el nuevo regulador de ductos de AMLO.

Hidalgo cuenta con la refinería de Tula, una de las seis plantas que conforman el sistema de refinación de Pemex. Por aquí pasan varios ductos que conectan tanto con la Ciudad de México, en Azcapotzalco, como con Salamanca, en Guanajuato. El poliducto Tula-Azcapotzalco tiene una capacidad para transportar 98,000 barriles diarios; mientras que el poliducto Tula-Salamanca puede llevar 87,000 barriles. Ambas capacidades se encuentran entre las más importantes del sistema de ductos de Pemex.

Lee: AMLO reforzará programas en 36 municipios cercanos al ducto Tuxpan-Azcapotzalco

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador inició una fuerte campaña contra el robo de combustibles desde finales del año pasado, con el fin de frenar un hurto que estiman en 60,000 millones de pesos al año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad