Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Secretaría de Turismo anuncia los atractivos que tendrá el Tren Maya

El tren tendrá un gran salón-comedor en el que se ofrecerá comida regional, contará con dormitorios de primer nivel, salón para fumadores y salón panorámico.
mar 22 enero 2019 11:12 PM
T
Tren El proyecto turístico también servirá para trasladar a empleados de la región a sus fuentes de trabajo y para el transporte de carga.

CIUDAD DE MÉXICO - La Secretaría de Turismo (Sectur) y los gobiernos de los estados del sureste del país preparan los “atractivos ancla” que servirán para organizar los circuitos turísticos que recorrerá el Tren Maya a lo largo de los 1,500 kilómetros que comprende su ruta.

Previo a la participación de México en la Feria de Turismo (Fitur) en Madrid, España, el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, informó que el Tren Maya correrá de 150 a 160 kilómetros por hora, será moderno y digno, y que en la Fitur "haremos una presentación, en un salón especial con realidad virtual, para que vean cómo vienen los proyectos”.

Lee: Poco a poco el Tren Maya de AMLO se aproxima al final del túnel

Durante el corte del listón inaugural de la Semana de Campeche en España, el funcionario federal dio a conocer que el proyecto del Tren Maya saldrá del Aeropuerto Internacional de Cancún para internarse a través de Playa del Carmen, Tulúm, Bacalar, Campeche, Calakmul, Escárcega, Palenque, Ciudad de Campeche, Mérida, Chichen Itzá y finalmente a Valladolid.

“Estamos muy motivados porque uno de los programas más estratégicos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está vinculado a todo lo que es el sur de nuestro país, el Tren Maya, que será la gran obra sexenal en materia turística, y porque beneficiará a los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas”, apuntó.

Detalló que el Tren Maya tendrá un gran salón-comedor en el que se ofrecerá comida regional, contará con dormitorios de primer nivel, salón para fumadores y salón panorámico.

Publicidad

Recomendamos: Los tres desafíos para el Tren Maya

Agregó que el proyecto turístico también servirá para trasladar a empleados de la región a sus fuentes de trabajo y para el transporte de carga.

En su oportunidad, el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, destacó el hecho de poder “construir aquí, en la Casa de México en España, esta gran y extraordinaria oportunidad que tiene Campeche de mostrarse al mundo, de presumir con humildad y sencillez las maravillosas ruinas que tenemos, zonas arqueológicas, su belleza natural, gastronómica, su gente y nuestras artesanías”.

Moreno Cárdenas agregó que “para Campeche es una enorme oportunidad asistir a Fitur, que es un escaparate mundial donde podemos trabajar para fortalecer el sector turístico en nuestro estado”.

Agradeció el apoyo recibido por la embajada de México en España para sostener reuniones con empresarios y con distintos sectores que van a ayudar mucho a Campeche y a México.

Lee: Los proyectos que 'construirán' las Secretarías, según el presupuesto de 2019

“Estamos seguros de que en esta nueva etapa, México quiere consolidarse como un Estado seguro y certero para las inversiones”, manifestó.

En tanto, la embajadora de México en España, Roberta Lajous, afirmó que por primera vez se va a recibir a un estado de la República para que muestre lo mejor de su arte, su historia, su gastronomía y sus artesanías; pero sobre todo, por la posibilidad de vincularse con distintos sectores de la sociedad española y hacer una promoción integral del estado de Campeche.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad