Siempre sí: Michoacán decide aceptar el préstamo de AMLO
CIUDAD DE MÉXICO - El gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, anunció que siempre sí aceptará el adelanto de las participaciones del gobierno federal para el pago de la nómina magisterial.
A través de redes sociales, el gobernador anunció que “vamos a aceptar un adelanto de participaciones del @gobiernoMX por 200 MDP para pagar la nómina magisterial”.
Agregó que su gobierno siempre ha tenido disposición para encontrar soluciones. “La estabilidad y bienestar de Michoacán es nuestra prioridad”.
Lee: AMLO ofrece préstamo para maestros de Michoacán; Silvano Aureoles rechaza plan
Asimismo, hizo un llamado a la Secretaría de Hacienda “agilizar la transferencia de recursos”, así como a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para encontrar una solución “de largo plazo, ante la decisión que tomamos de devolver los servicios educativos a la Federación”.
Aureoles reiteró que la obstrucción de vías férreas es “competencia federal” y que el gobierno estatal está listo para coadyuvar en las acciones que el gobierno federal determine para su liberación, “en un marco de respeto, colaboración y legalidad”.
Por la mañana, el gobernador michoacano rechazó la propuesta del gobierno federal para poner fin al bloqueo magisterial a trenes con combustible y alimentos.