Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La CNTE mantiene bloqueos en Michoacán

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, llama a la Coordinadora y al gobierno de Michoacán a resolver un conflicto que "lesiona la economía nacional".
CNTE
De acuerdo con empresarios locales, los bloqueos de la CNTE han causado la cancelación de contratos, afectaciones a 180 trenes y pérdidas por hasta 10,000 millones de pesos.

CIUDAD DE MÉXICO - Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen bloqueadas las vías férreas de Michoacán, pese a que el gobierno federal cedió a dos de sus demandas e inició el pago a maestros.

De acuerdo con medios locales, hasta este domingo las vías férreas de Lázaro Cárdenas, Maravatío, Pátzcuaro, Caltzontzin, Nueva Italia, Yurécuaro y La Piedad siguen bloqueadas por el magisterio, situación que afecta a ciudadanos y empresas.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, llamó a la CNTE y al gobierno de Michoacán a resolver un conflicto que "lesiona la economía nacional".

En 14 días, los bloqueos de la CNTE han causado en Michoacán cancelación de contratos, afectaciones a 180 trenes y pérdidas por hasta 10,000 millones de pesos, según los empresarios.

Los maestros también mantienen plantones en al menos 30 ayuntamientos, oficinas de rentas y afuera de Palacio de Gobierno, además de un paro indefinido en escuelas de la entidad.

Lee la información completa en ADNPolítico

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad