Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CNTE mantiene bloqueos en Michoacán

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, llama a la Coordinadora y al gobierno de Michoacán a resolver un conflicto que "lesiona la economía nacional".
dom 27 enero 2019 03:18 PM
CNTE
De acuerdo con empresarios locales, los bloqueos de la CNTE han causado la cancelación de contratos, afectaciones a 180 trenes y pérdidas por hasta 10,000 millones de pesos.

CIUDAD DE MÉXICO - Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen bloqueadas las vías férreas de Michoacán, pese a que el gobierno federal cedió a dos de sus demandas e inició el pago a maestros.

De acuerdo con medios locales, hasta este domingo las vías férreas de Lázaro Cárdenas, Maravatío, Pátzcuaro, Caltzontzin, Nueva Italia, Yurécuaro y La Piedad siguen bloqueadas por el magisterio, situación que afecta a ciudadanos y empresas.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, llamó a la CNTE y al gobierno de Michoacán a resolver un conflicto que "lesiona la economía nacional".

En 14 días, los bloqueos de la CNTE han causado en Michoacán cancelación de contratos, afectaciones a 180 trenes y pérdidas por hasta 10,000 millones de pesos, según los empresarios.

Los maestros también mantienen plantones en al menos 30 ayuntamientos, oficinas de rentas y afuera de Palacio de Gobierno, además de un paro indefinido en escuelas de la entidad.

Lee la información completa en ADNPolítico

Publicidad
Publicidad
Publicidad