Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

AMLO prevé que desabasto de gasolina en Jalisco se resuelva esta semana

El presidente de la República dice que esta semana quedará resuelto el problema con la gasolina en la entidad gobernada por Enrique Alfaro.

CIUDAD DE MÉXICO- El abasto de gasolina en Jalisco quedará restablecido totalmente esta semana, proclamó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Se está por resolver en definitiva el abasto en Guadalajara, en zona metropolitana de Jalisco. Considero que en esta semana se resuelve en definitiva", dijo López Obrador en la conferencia de prensa de esta mañana.

El presidente dijo que también está trabajando en resolver los problemas de abasto en Monterrey, Guanajuato, Querétaro y Michoacán, las entidades y ciudades con mayores afectaciones. Aseguró que en el resto de la república la situación es normal.

Lee: Empresarios dicen que Jalisco puede quedar paralizado por falta de combustible

El sábado, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que el abasto de gasolina estaba mejorando en el área metropolitana de Guadalajara, pero que aún estaban lejos de regresar a la normalidad.

Publicidad

Empresarios y sindicatos de Jalisco llamaron el jueves al presidente a dar solución rápida al desabasto de gasolina, pues advirtieron que la economía de la entidad puede quedar paralizada.

Lee: Las firmas afectadas por el bloqueo en Michoacán denuncian pérdidas millonarias

Los firmantes aseguran que el desabasto ha afectado al 80% de las empresas de Jalisco, en su mayoría, Pymes. Además, la mitad de las compañías presentes en el estado han registrado retrasos en la distribución de productos o servicios y una tercera parte han padecido ausencias o retardos laborales.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad