Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

50,000 pesos y otros requisitos para estar en la subasta de autos de AMLO

Si quieres estar presente en la subasta de la base militar de Santa Lucía, deberás tener algo más que curiosidad y unos cuantos pesos, pues necesitas tener al menos 50,000 pesos listos para gastarse.
jue 31 enero 2019 01:59 PM
Subasta
Subasta Se espera obtener 100 millones de pesos del parque vehicular que utilizaba el Estado Mayor Presidencial para custodiar al presidente.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - De 50,000 a 100,000 pesos, registrarte en la página del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y tener tus documentos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en regla son los requisitos básicos para participar en el “tianguis” de vehículos de lujo que el gobierno del presidente López Obrador quiere vender al público.

¿Cuentas con todo lo anterior? Si tu respuesta es afirmativa te contamos a continuación paso a paso el proceso para estar en la subasta del 23 y 24 de febrero próximos, de acuerdo con datos del propio SAE:

Deberás registrarte ante el SAE con tu RFC, CURP, correo electrónico, CLABE de cuenta interbancaria, credencial del INE y comprobante de domicilio.

También deberás pagar una base de venta con valor de 100 pesos que podrás adquirir en cuanto el SAE lance la convocatoria para la subasta, éstas se pueden adquirir en los lugares, fechas y horarios establecidos, que en este caso, el SAE tiene programado lanzar su venta del 8 al 19 de febrero.

Lee: ¿Quieres estar en la subasta de autos de AMLO? Esto es lo que debes saber

El siguiente paso será pagarle al SAE una garantía de seriedad, esto es para asegurar el sostenimiento de la oferta de compra al participar en la subasta. Dependiendo del costo del vehículo, es la garantía que debes adquirir: al tratarse de unidades de lujo y camionetas blindadas, el costo de las garantías es de 50,000 o 100,000 pesos, o bien, el monto que se indique dentro de la información contenida en el lote que se publica en el portal.

Publicidad
El gobierno de México organiza un tianguis de vehículos y aeronaves oficiales

Si resultas ganador del vehículo deseado, este pago de garantía se resta del monto total de la venta, por ejemplo, en el caso de un Audi A8 W12 blindado modelo 2012, cuyo costo de salida será de 1 millón 991,236 pesos, te faltaría pagar 1 millón 891,236 pesos.

En caso de no resultar ganador del vehículo, al finalizar la subasta, podrás solicitar la devolución de la o las garantías de seriedad que adquiriste. En caso de haber realizado transferencia bancaria se te hará la devolución por la misma vía a más tardar tres días hábiles posteriores al fallo.

Recomendamos: AMLO tacha de hipócrita a Fitch por bajar la nota crediticia de Pemex

¿Pueden darme gato por liebre?

Para verificar los bienes que sean de tu interés, podrás realizar visitas oculares, solamente en las direcciones y fechas estipuladas en la convocatoria y el portal.

En caso de haber adquirido un bien que no estuvo programado para visita ocular, y las fotografías de apoyo no muestran los posibles defectos del mismo y los llegase a tener, no existe la posibilidad de pedir una devolución.

“En las bases se establece que esta circunstancia (un posible defecto) no se aceptará como argumento por parte de los participantes para solicitar la cancelación parcial o total de la venta respectiva, ya que se estipula que los bienes se venden en las condiciones físicas, mecánicas, jurídicas, documentales y en el lugar donde se encuentran”, se lee en las condiciones estipuladas en la página del SAE.

Lee: El Instituto de Evaluación desaparece para “pacificar” al país: Morena

Estas son las unidades a la venta:

  • 171 camionetas (Blindadas y semiblindadas)
  • 7 tracto camiones (Kenworth y Volvo)
  • 23 Pick Up
  • 9 automóviles compactos
  • 2 tractores agrícolas
  • 2 autobuses Volvo
  • 5 remolques
  • 1 BMW blindado
  • 1 Audi blindado

Recomendamos: ¿Regulador energético cojo? No por mucho tiempo, dice AMLO

¡Vendido!

Una vez que resultaste ganador, tienes cinco días hábiles para liquidar el total del bien adquirido.

El depósito tendrá que realizarse en los bancos y cuentas establecidas en los estados de cuenta que te serán proporcionados al finalizar el evento.

En caso de que el vehículo se encuentre en otra entidad, los costos de traslado correrán por tu cuenta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad