Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 personas son detenidas en toma clandestina de combustible en la GAM

La toma encontrada al interior de un comercio con giro de uniformes escolares está controlada, por lo que no existe riesgo para la población, afirma el alcalde Francisco Chíguil.
jue 07 febrero 2019 01:45 PM
Toma clandestina Gustavo A. Madero Pemex
Pemex. Personal de la petrolera trabaja para reparar y clausurar la toma clandestina.

CIUDAD DE MÉXICO- La toma clandestina de combustible encontrada al interior de un comercio con giro de uniformes escolares en Gustavo A. Madero está controlada, por lo que no existe riesgo para la población, informó el alcalde Francisco Chíguil Figueroa.

Explicó que el inmueble hallado en Canal del Desfogue esquina con Manuel Buenrostro, en la colonia El Coyolla, está asegurado por personal de Protección Civil de la alcaldía, así como por elementos del Ejército , la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y autoridades de Petróleo Mexicanos (Pemex), quienes también realizan trabajos para reparar y clausurar la toma.

Tras realizar un recorrido por la zona, Chíguil indicó que la alcaldía también colabora con maquinaria con autoridades del gobierno federal para hacer la reparación de manera inmediata.

Lee: Pemex detecta toma clandestina de combustible en Azcapotzalco

En un comunicado, la alcaldía detalló que cuatro personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, luego de que a las 4:30 horas elementos de la SSC realizarán una inspección por la zona.

En la puerta principal del predio se encontraron a dos hombres con dos garrafones de gasolina de 50 litros.

Publicidad

Al hacer inspección señalaron que al interior de un local se encontraron a otras dos personas con 12 garrafones de 50 litros llenos combustible, así como la mencionada toma clandestina.

Por este hecho, fueron detenidos: Armando “M” de 21 años de edad, Francisco “H” 27 años, Erick “E” de 26 años, Cristian “F” de 18 años; quienes fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Delitos Federales.

Lee: Una nueva explosión de un ducto de Pemex se registra en Hidalgo

En el lugar también fue decomisada una pistola escuadra tipo Beretta, calibre 9 milímetros, de color negro con la leyenda Made in Taiwan, que portaba uno de los detenidos.

El gobierno de Gustavo A. Madero invitó a la población a denunciar este tipo de delitos de forma anónima a la línea telefónica 01 800 22 89 69 60.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad