Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex detecta toma clandestina de combustible en Azcapotzalco

La toma se detectó “a partir del sistema de control de alerta de ductos de Petróleos Mexicanos”, señaló Romero.

CIUDAD DE MÉXICO - Una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue detectada en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México este martes.

El director de la empresa, Octavo Romero, señaló que dentro de un previo ubicado en la calle 16 de Septiembre se localizó un túnel “donde podemos observar cinco ductos que transportan combustibles desde Tula (Hidalgo) hasta la Ciudad de México y el Estado de México”.

En un video publicado en Twitter, el funcionario precisó que dichas tomas clandestinas se detectaron “a partir del sistema de control de alerta de ductos de Petróleos Mexicanos”.

Lee: Una nueva explosión de un ducto de Pemex se registra en Hidalgo

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, señaló que, tras recibir denuncias ciudadanas, "esta mañana solicitamos al alcalde @vidallerenas y a la Secretaría de Protección Civil realizaran una verificación en un predio que presuntamente realizaba robo de combustible".

Publicidad

El lunes por la noche en el municipio de San Agustín Tlaxiana, Hidalgo, se registró un incendio producto de la ordeña de un ducto de Pemex.

El número de muertos por la explosión en Tlahuelilpan, ocurrida el 18 de enero, aumentó a 117. La Secretaría de Salud informó que continúan hospitalizados 30 lesionados, de los cuales 10 se encuentran muy graves, 13 graves y 4 delicados.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad