Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Suprema Corte avala que los estados pongan impuestos ecológicos

Los ministros aprobaron que Zacatecas grave actividades empresariales de orden ecológico, lo que abre la puerta a otras entidades.
jue 07 febrero 2019 05:11 PM

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión)- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló este jueves con una mayoría de ocho votos contra dos, la posibilidad para que Zacatecas pueda cobrar impuestos en materia medioambiental, y abrió la puerta para que más estados puedan seguir el ejemplo.

Zacatecas, donde operan diversas empresas mineras y existe una gran planta cervecera de Grupo Modelo, fue precursor en la introducción de este tipo de impuestos, y la decisión de la SCJN abre la puerta para que más entidades puedan cobrar estos gravámenes.

Desde hace un par de años, el gobierno zacatecano del priista Alejandro Tello promovió con éxito en su Congreso local la aprobación de un impuesto que afecta particularmente las actividades empresariales contaminantes.

La votación por mayoría de los ministros este jueves resolvió que la entidad no se excedió en sus facultades y la colocación de un impuesto no viola facultades exclusivas de la Federación.

Lee: Impuesto ecológico en Zacatecas afectará inversiones mineras

Los ministros aprobaron el proyecto de la magistrada Norma Lucía Piña Hernández para establecer que Zacatecas sí tiene facultades tributarias para establecer contribuciones en materia ecológica.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad