Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX busca recursos para mantener la F1 en México en 2020

Sheinbaum dice que buscarán recursos externos para cubrir los 400 mdp que se requieren para la continuación del Gran Premio de México en 2020.
mié 27 febrero 2019 04:48 PM
Gran Premio de México
La Fórmula 1 estará nuevamente en la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO- La Ciudad de México buscará recursos externos para cubrir los 400 millones de pesos que se requieren para la continuación del Gran Premio de México de la Fórmula 1 en 2020, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“A la ciudad le interesa que este tipo de espectáculos y actividades deportivas se mantengan en la Ciudad de México, el problema es que es muy costoso mantenerlo”, aseguró en conferencia de prensa, a un día de que concluya el plazo para firmar la realización del evento por cinco años a partir del 2020.

Señaló que antes la federación pagaba la mayor parte de la Fórmula 1. Sin embargo, “hoy hay otros objetivos”, por lo que evalúan si es factible su organización, toda vez que aunque representa beneficios, sobre todo en materia turística, “se trata del dinero de los ciudadanos”.

Lee: El GP de México, más que un fin de semana en la CDMX, dice papá de 'Checo' Pérez

La funcionaria capitalina mencionó que es un espectáculo muy caro al que asisten personas de un nivel económico especial por lo que también se analiza, junto con la empresa organizadora, el tema de los boletos.

Explicó que el presupuesto es tan alto que en comparación con la renovación del Parque Cuitláhuac, que requerirá para este año 150 millones de pesos, representa casi dos veces el costo del proyecto.

Publicidad

Lee: El Gran Premio de México de la Fórmula Uno para 2020 está en riesgo

La Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), organizadora de la carrera, negocia con el gobierno federal para mantener el Gran Premio de México en 2020.

La semana pasada el piloto mexicano Sergio Checo Pérez señaló que “nos costó mucho conseguir un lugar y ahora, si lo perdemos, creo que será el final”.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad