Adiós a los 'lujos' como el Cirque du Soleil, dice Sectur
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión)- El gobierno tiene un mensaje para las actividades y espectáculos para promocionar la marca México: “esos lujos terminaron”.
Así lo mencionó Miguel Ángel Torruco, secretario de Turismo, al señalar que se reunió con el consejo empresarial turístico para establecer el nuevo ente privado que se encargará de la promoción turística, tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México.
El funcionario criticó que se gasten cifras millonarias en eventos de promoción turística, tal como Luzia, de Cirque du Soleil.
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“No podemos darnos el lujo de gastar 75 millones de dólares para un espectáculo que dice que van a promocionar el país y que no representa a México”, detalló el funcionario al participar en el foro de aviación en México. “Esos lujos ya no se darán en la actual administración”, remató.
El secretario puntualizó que la presidencia participará en la entidad privada para la promoción turística sólo para apoyar la marca México.
Otro de los eventos que está en duda es la Fórmula 1. La Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), organizadora de la carrera, negocia con el gobierno federal para mantener el Gran Premio de México en 2020.
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“Eso depende de la decisión del presidente, y eso se dará a conocer por parte de las secretarías que él disponga”, dijo Torruco.
El miércoles la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que buscará recursos externos para cubrir los 400 millones de pesos que se requieren para la continuación del Gran Premio de México de la Fórmula 1 en 2020 .