Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de AMLO quiere regular los servicios de alojamiento como Airbnb

La Secretaría de Turismo y empresarios dicen que los servicios de hotelería no necesitan de una competencia desleal; Airbnb asegura que colabora con autoridades para proponer modelos de regulación.
jue 14 febrero 2019 01:03 PM
Airbnb
Mercado. La Secretaría de Turismo y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles acordaron hacer un estudio sobre las características del comercio digital de alojamientos.

CIUDAD DE MÉXICO- La Secretaría de Turismo federal (Sectur) informó este jueves que quiere regular los servicios de alojamiento vía aplicaciones, como Airbnb.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador informó en un comunicado que tras una reunión con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) se acordó que ambas partes harán un estudio sobre las características de este negocio electrónico para elaborar una ley que permita tener un registro y fijar normas de seguridad.

Lee: Cómo Airbnb planea ir más allá de su negocio de hospedaje

“Se solicitará respetuosamente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y al Servicio de Administración Tributaria, se instale una mesa de trabajo en la que se fijen los criterios tributarios aplicables a estos servicios”, expuso.

De acuerdo con el documento, el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, y el presidente de la AMHM, Juan José Fernández Carrillo, convinieron en que los servicios de la hotelería en México requieren de un mercado competitivo y no de una competencia desleal que vaya en detrimento de la hotelería mexicana.

Lee: Si eres anfitrión de Airbnb en la CDMX podrías ganar hasta 51,300 pesos anuales

Publicidad

La empresa reportó a noviembre pasado más de 120,000 alojamientos en el país, de acuerdo con la Dirección de Asuntos Públicos de Airbnb México.

En noviembre pasado, la Profeco inició un proceso en contra de la compañía por afirmaciones contrarias a lo establecido en los Términos de Servicio localizados en su página de Internet, lo que constituye una violación al artículo 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Lee: La Profeco inicia procedimientos contra Airbnb, Booking y Homeaway

Airbnb opera actualmente en 191 países y regiones que incluyen más de 81,000 ciudades y enlista aproximadamente 4 millones de alojamientos disponibles para renta.

La empresa ha sido acusada en ciudades como Barcelona y Francia de competencia desleal.

Asegura mantener diálogo para proponer regulación

La empresa aseguró que mantiene un diálogo abierto con autoridades y representantes del sector turismo en México, a fin de proponer modelos innovadores de regulación y promover reglas de avanzada para fomentar la inclusión de las personas comunes y las comunidades más pequeñas en el turismo.

La plataforma afirmó en un comunicado que coopera en la actualidad con varios gobiernos del país.

Lee la respuesta completa: Airbnb abierto al diálogo con gobierno de AMLO

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad