Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La Policía Federal detiene a cuatro miembros de la Unión Tepito

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación y Delincuencia Organizada.
Control.
Control. La Unión Tepito es uno de los los grupo criminales que se disputan el control de la Ciudad de México, de acuerdo con autoridades locales.

CIUDAD DE MÉXICO- Cuatro miembros de la Unión Tepito fueron detenidos este viernes en un operativo de la Policía Federal en un condominio de lujo de la colonia Loreto, en la alcaldía Álvaro Obregón, de la Ciudad de Ciudad de México.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación y Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Fiscalía General de la República, indicó la Policía Federal.

La Unión Tepito, organización delictiva dedicada al narcotráfico y a la extorisión, es uno de los grupos que se disputan el control de la Ciudad de México, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, Jesús Orta.

Autoridades federales detuvieron en agosto de 2018 a Roberto N, alias El Betito, presunto líder de la organización criminal .

Dos meses después, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) informó de la detención de David N El Pistache y Gabriel Eduardo N, su principal colaborador.

David N estaba relacionado con la explotación sexual y trata de personas en las colonias Polanco, Condesa, Roma y Juárez, así como la extorisión a restauranteros y dueños de centros nocturnos. El Pistache también está relacionado con el asesinato de integrantes de grupos antagónicos a la Unión Tepito.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad