Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La refinería de Dos Bocas está en marcha y avanza en tiempo y forma, dice Nahle

La secretaria de Energía asegura que se dará a conocer lo relacionado con el proyecto, cuyos estudios de impacto ambiental y todo lo correspondiente está bajo responsabilidad de Pemex.
Rocío Nahle refinería Dos Bocas
Rocío Nahle. La secretaria de Energía participó en el foro Nueva Política Energética para el Bienestar de México.

VILLAHERMOSA, Tabasco- La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, señaló que en su momento se dará a conocer lo relacionado con el proyecto de la refinería a construirse en Dos Bocas, Tabasco, cuyos estudios de impacto ambiental y todo lo correspondiente está bajo responsabilidad de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Es toda una etapa, que la vamos a dar a conocer ya al momento en que Presidencia y Petróleos Mexicanos, porque la refinería es de Pemex, que no se nos olvide, y Pemex dará a conocer exactamente fechas y programas”, precisó.

Entrevistada luego del Foro “Nueva Política Energética para el Bienestar de México”, mencionó que se trata de todo un programa de planeación que conlleva el acondicionamiento del sitio y la propia licitación del Project Management y va lo de los tecnólogos.

Lee: Los 4 retos de Pemex para producir más, según Moody's

Apuntó que la Secretaría de Energía coadyuva en apoyo a Pemex porque es un proyecto que necesita de todos al ser de gran magnitud y lleva tiempo, organización y planeación, pero que es la empresa productiva del Estado la que tiene toda la información.

Indicó que los trabajos rumbo a la construcción de la refinería van en tiempo y forma y los recursos están presupuestados; “sí, es de Pemex esto y esto va adelante”, sostuvo.

Publicidad

Nahle García expuso que puede haber intereses que no quieran que este proyecto avance, “pero este proyecto se va a hacer, que no quede la menor duda. Este proyecto se va a hacer”.

Lee: Pemex, la apuesta fuerte del nuevo gobierno en los presupuestos

Acerca de un río que pasa por el terreno donde se proyecta la refinería y se encuentra contaminado, mencionó que se le dará tratamiento y se contempla dentro del plan el sanearlo y colocar bombas de oxigenación para que sea compatible con el medio ambiente.

Con relación a versiones de diferencias con el titular de Pemex, Octavio Romero Oropesa, señaló que al contrario hay una excelente comunicación y coordinación de trabajo.

“Tuvimos consejo de Pemex esta semana, creo que el martes, un consejo muy largo porque fueron muchos temas. Y bastante bien, tenemos comunicación, si no a diario mínimo cada tercer día”, refirió.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad