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Aleatica se desmarca de la ‘campaña negra’ contra AMLO

Bufete brindó servicios de consultoría para proteger la reputación y posición de la Compañía, mejorar su servicio al cliente, y fortalecer su posicionamiento público, precisó Aleatica.
jue 14 marzo 2019 07:47 PM
AMLO Aleatica campaña negra populismo en América
Campaña Negra. El documental Populismo en América vincula a López Obrador con el fallecido Hugo Chávez.

CIUDAD DE MÉXICO- La empresa Aleatica (OHL) dijo este jueves no tener relación en las “campañas negras” contra Andrés Manuel López Obrador.

A través de un comunicado, la compañía negó haber realizado pagos a Bufete de Proyectos Información y Análisis “supuestamente para el financiamiento de cierto documental político”.

Aleatica asegura que “no tiene relación alguna, directa o indirecta en las ‘campañas negras’, ni ha financiado, directa o indirectamente, ningún esfuerzo de comunicación, positivo o negativo a través de Grupo Tv Promo, Tv Promo, ni de alguna otra manera”.

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También precisó que su relación con Bufete ha consistido en la prestación de servicios de consultoría para “proteger la reputación y posición legal de la Compañía, mejorar su servicio al cliente, y fortalecer su posicionamiento público”.

Por último, la compañía anunció que cooperará con las investigaciones oficiales que puedan surgir en relación con la denuncia que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) prepara contra las empresas vinculadas con la producción de la serie Populismo en América .

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El CMN descarta ser parte

El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) rechazó haber participado en campaña de desprestigio alguna hacia cualquiera de los candidatos en la pasada contienda electoral, y aseguró que trabaja en estricto apego a la ley.

El organismo privado se dijo apartidista y comprometido con impulsar el desarrollo de México.

El CMN desarrolla diferentes iniciativas, campañas publicitarias y eventos que promueven la labor empresarial como elemento fundamental del crecimiento económico y social de México, entre ellas Fuerza México, Éntrale, apoyo al proceso de modernización de T-MEC, y el Centro de Competitividad de México, entre otras, argumentó en un comunicado.

Dijo que por ello apoya a diversas empresas prestadoras de servicios de creatividad, diseño, producción, comunicación, entre otras.

Los pagos y transacciones a los que hace referencia el documento publicado hoy por el organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) corresponden a la ejecución de estas iniciativas, señaló.

Los miembros del Consejo Mexicano de Negocios estamos comprometidos con México y “colaboramos, como lo hemos hecho siempre, con las autoridades de los tres niveles de gobierno de todos los partidos políticos del país”, aseguró el organismo privado.

La mañana de este lunes, durante la conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dio a conocer que se presentará una denuncia ante la Fiscalía Electoral para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por dicha serie.

Santiago Nieto, titular de la UIF, explicó que dicha serie - que vinculó al presidente López Obrador con personajes como el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez– habría sido financiada por personajes supuestamente relacionados con el PRI, la empresa Aleatica (antes OHL México) y un programa del gobierno del Estado de México.

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"El caso está relacionado con propaganda negra orquestada en el proceso electoral 2017-2018, particularmente con la construcción de la serie el Populismo en América, orquestada a partir de dos personas en particular: Alejandro Quintero Iñiguez y la empresa vinculada con el señor Piña", señaló Nieto.

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