Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El director de Cruz Azul pierde demanda

Billy Álvarez tuvo un fallo en contra que limita sus funciones como director de la cementera; sin embargo, el directivo no dejará su cargo en el Consejo de Administración.
jue 12 julio 2012 01:52 PM
La cooperativa seguirá funcionando como hasta ahora y tampoco regresarán los ex consejeros excluidos. (Foto: AP)
Cruz Azul (Foto: AP)

La  Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó ratificar una sentencia que declaraba nulos los actos de Guillermo Álvarez Cuevas, director general de Cruz Azul, lo que limita sus funciones, aunque no lo obliga a dejar el cargo, informó este miércoles el sitio MedioTiempo.com.  De acuerdo con el Director Jurídico de la Cooperativa Cruz Azul, Miguel Borrell, la resolución obliga a modificar cuatro cláusulas de las Bases Constitutivas, mismas que ya fueron reformadas en febrero pasado y que tienen el objetivo de que las decisiones en la cooperativa sean compartidas entre el Director General y el Consejo de Administración. 

La demanda fue interpuesta por ex consejeros de administración que fueron excluidos de la empresa en mayo de 2001. El representante legal de éstos, Jorge Olvera, afirmó que Álvarez Cuevas tiene que dejar de encabezar tanto a la cooperativa como al club de futbol. 

Agrega que acudieron hasta la Suprema Corte porque consideran agresiva una cláusula de la Ley General de Sociedades Cooperativas que limita la libertad de las empresas para tomar sus propias decisiones.

Derivado de las nulidades se hicieron cambios, desde el pasado 4 de febrero, explicó Borrell en entrevista a Mediotiempo.com.  

La cooperativa seguirá funcionando como hasta ahora y tampoco regresarán los exconsejeros excluidos, que son encabezados por Armando Valverde. 

"No demandan regresar, entonces por consecuencia lógica aquí no puede haber una sentencia que, entre otras cosas, ordenara que fueran restituidos en sus puestos", agregó Miguel Borrell. 

Publicidad

Cabe recordar que en mayo del año pasado, ‘Billy' Álvarez fue removido del cargo de director general del Consejo de Administración de la Cooperativa Cruz Azul, quien fue acusado de actos de defraudación y de comerciar con la marca del equipo sin dar regalías. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad