Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Edificación verde será obligatoria

El Gobierno de Jalisco trabaja en una norma que tendrá un mínimo de componentes sustentables; sus ejes principales son ahorro de energía, agua, diseño bioclimático, y de vegetación, entre otros.
lun 24 agosto 2009 09:13 PM
Desarrollo inmobiliario Río Amapas, Puerto Vallarta, Jalisco. (Foto: Gunther Sahagún)
Río Amapas (Foto: Gunther Sahagún)

La Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Semades) de Jalisco trabaja en la elaboración de una norma estatal ambiental para la edificación verde y la vivienda sustentable. Se espera que esté lista a finales de este año o a inicios de 2010.

La finalidad del proyecto es hacer obligatorio un componente mínimo sustentable en la construcción de viviendas, dijo la titular de la institución, Martha Ruth del Toro Gaytán.

La reglamentación, en la que también participan la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) y la Inmobiliaria y Promotora de Interés Público del Estado (IPROVIPE), buscará que se apliquen medidas proporcionales según sea la construcción de grandes viviendas, de clase media o casas de interés social.

"Esta norma en proceso de elaboración se basará en cinco ejes fundamentales: ahorro de energía, agua, diseño bioclimático, diseño de vegetación, así como manejo integral de residuos", informó Del Toro Gaytán, en comunicado de medios.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad