Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OPINIÓN: 5 propósitos para mantener el entusiasmo de tus empleados todo el año

Ocho de cada 10 de profesionistas son optimistas sobre las oportunidades laborales que les depara el año que está iniciando.
mar 10 enero 2017 07:00 AM
Motivación
Motivación Mantener empleados felices y motivados eleva los niveles de satisfacción y de productividad laboral. (Foto: alvarez/Getty Images)

Nota del editor: Ricardo Rodarte es Director General de OCCMundial. Es egresado de Administración de Empresas y Finanzas de Texas A&M University y tiene una certificación en Contabilidad Administrativa. Antes de pertenecer a OCC colaboró con Procter & Gamble, en Finanzas, y en Cargill, en Contraloría y Desarrollo de Nuevos Negocios. Las opiniones expresadas en la columna son responsabilidad del autor.

(Expansión) — Estamos arrancando un nuevo año, por lo que es el momento de hacer propósitos y plantear metas profesionales, pero ¿cómo hacer que se mantenga este entusiasmo entre los empleados durante todo el año?

De acuerdo con la encuesta realizada por OCCMundial sobre los deseos de los profesionistas en 2017, 8 de cada 10 de ellos son optimistas sobre las oportunidades laborales que les depara el año que está iniciando. Es por esto que te brindamos 5 recomendaciones para que tu equipo de trabajo no pierda el optimismo y cumpla sus metas laborales:

Lee: Los nuevos trabajadores se dan por vencido muy rápido

1. Invítalos a escribir sus propósitos laborales. Una buena forma de darles la bienvenida es invitarlos a plantear sus propósitos laborales. Pídeles que los escriban y los coloquen en su lugar de trabajo para que los vean constantemente. Si son muy privados y no quieren que nadie más los lea, diles que los pongan en su agenda o en su casa, pero que sea en algún lugar visible. Claro, la idea es llevarlos a cabo, por eso pídeles que sean objetivos específicos, realistas, con fecha límite y que se puedan medir.

2. Motívalos a hacer ejercicio. No importa si hacer ejercicio sea o no un propósito personal de cada uno de tus colaboradores, tú puedes ayudarlos a que lo integren incorporando rutinas de movimiento en momentos en que no interrumpan el flujo de trabajo. Por ejemplo, incluye rutinas de levantamiento y estiramiento que puedan hacer en su lugar de trabajo o pídeles que cada cierto tiempo hagan una caminata de un par de minutos. Recuerda que el ejercicio ayuda a aclarar la mente, a reducir el estrés e incrementa la productividad laboral.

Publicidad

OPINIÓN: 5 señales para saber si tu empresa ofrece un buen salario emocional

3. Estimula la meditación. Así como el ejercicio, motívalos a que se tomen unos momentos al inicio del día o a media jornada para hacer respiraciones profundas y reflexionar sobre los aspectos positivos del día, de la semana o incluso de su desarrollo laboral. Esto ayudará a sacar los pensamientos negativos y cambiarlos por pensamientos optimistas.

null4. Procura el balance vida-empleo. Algo muy importante hoy en día es mantener un buen balance entre empleo y la vida personal, lo que es posible siempre y cuando tu equipo de trabajo se organice adecuadamente para cumplir con sus labores en tiempo y forma y que propiciará en pasar más tiempo con la familia y amigos, dedicarle tiempo a algún hobby, a estudiar o a realizar cualquier actividad que los desconecte del trabajo. La encuesta de deseos nos muestra que los profesionistas quieren mejorar su calidad de vida organizando mejor sus tiempos para convivir con su pareja y amigos.

OPINIÓN: Coaching de vida, una opción para motivar a los trabajadores

5. Utiliza frases motivadoras. Aunque este punto te pueda parecer cursi, utilizar frases de motivación personal mantienen el entusiasmo de la gente. Hay frases de personajes que han trascendido con sus pensamientos basados en su experiencia que motivan a vivir de manera positiva. Por ejemplo: “Para cambiar tu vida tienes que cambiar tus prioridades”, John C. Maxwell.

Las recomendaciones anteriores, además de las estrategias en la gestión del talento humano que tengan planeadas en tu empresa, te ayudarán a mantener empleados felices y motivados, lo que sin duda elevará los niveles de satisfacción y de productividad laboral.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad