Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

OPINIÓN: ¿Por qué Ivanka guarda silencio sobre la separación de familias?

El patrón de inacción de la hija del presidente de EU es más evidente en los últimos días, mientras guarda silencio sobre la política de tolerancia cero de la gestión Trump, opina Anushay Hossain.

Nota del editor: Anushay Hossain es escritora y comentarista política radicada en Washington. Para más información, visite AnushaysPoint.com. Las opiniones en esta columna pertenecen exclusivamente al autor.

(CNN) – Cuando Ivanka Trump subió al escenario de la Convención Nacional Republicana en 2016 para apoyar a su padre, el entonces candidato Donald Trump, se presentó como la defensora de los derechos de las mujeres en la futura presidencia de su padre.

Lee: Niño aterrorizado de 9 años simboliza la política de Trump

Frente a millones de estadounidenses, defendió a las mujeres trabajadoras y a las madres, abogó por la igualdad salarial, mejores guarderías y licencia familiar remunerada. Para muchos comentaristas, su discurso sonaba más afín a la Convención Nacional Demócrata que a la Republicana.

nullDespués de que Trump ganara la presidencia, Ivanka aceptó un papel oficial como asesora de su padre. Su cartera, como era de esperar, incluía el empoderamiento y los derechos de las mujeres.

OPINIÓN: Terminemos con la separación de familias en la frontera

Publicidad

Sin embargo, a pesar de afirmar que defendería las causas de las mujeres, Ivanka no ha avanzado en ninguno de los temas que dijo que impulsaría.

El instituto político independiente Center for American Progress incluso ha llegado a decir que las "incursiones esporádicas de Ivanka en las discusiones sobre sus temas prioritarios, en la mayoría de los casos, han sido en gran parte retóricas, con pocos detalles y poco análisis concreto de los aspectos económicos, raciales, étnicos, de género, geográficos y otras diferencias que pueden influir en las necesidades y los resultados de las políticas".

OPINIÓN: Cuando Donald Trump fue separado de su familia

El patrón de inacción de Ivanka se ha vuelto más evidente en los últimos días, mientras guarda un alarmante silencio sobre la política de tolerancia cero de la administración Trump, que ha resultado en la separación forzosa de padres e hijos en la frontera.

nullSu silencio es aún más patente en comparación con la primera dama Melania Trump y la exprimera dama Laura Bush, quienes han utilizado sus respectivas plataformas para abogar por una solución a esta situación tan terrible. Mientras la portavoz de Melania, Stephanie Grisham, dijo que la primera dama "cree que necesitamos ser un país que respete todas las leyes, pero también un país que gobierna con corazón", Laura Bush escribió en un artículo del Washington Post que el gobierno estadounidense no puede estar en el negocio de "depositar a los niños en almacenes reconvertidos o hacer planes para colocarlos en tiendas de campaña en el desierto a las afueras de El Paso".

Lee: México condena la separación de niños inmigrantes en Estados Unidos

Con todo, ni su madrastra ni una exprimera dama han podido persuadir a Ivanka para que hable. De hecho, ella parece echar sal en la profunda herida de la política migratoria al publicar fotos de su hermosa e intacta familia en su cuenta de Instagram.

Pero ¿por qué Ivanka está haciendo esto? Una cosa es no hacer un comentario a pesar de ser uno de los asesores más cercanos de su padre, pero otra muy distinta es hacer continuamente estas publicaciones verdaderamente insensibles.

Lee: ¿Por qué EU separa a los niños de las familias inmigrantes?

Honestamente, no entiendo cuál es la razón detrás de su silencio, ni entiendo por qué querría guardar silencio. Como madre y como ser humano, yo quisiera gritar a todo pulmón cada vez que pienso en esos niños separados de sus padres. Si eso nos hubiera pasado a mí y a mis dos hijas pequeñas, tal vez yo no hubiera sobrevivido al trauma.

nullTodavía no es demasiado tarde para que Ivanka Trump actúe. En Instagram, Mika Brzezinski le pide que lo haga: "No solo es una historia sobre quiénes somos y cómo nos redefinimos de la peor manera, esta es una historia sobre las mujeres y su papel vital como madres", señaló Brzezinski. "Me gustaría que hablaras por todas las madres y te pronunciaras por todas las madres y los niños... Todavía hay tiempo..."

Lee: La separación de familias no resulta como Trump esperaba

Si Ivanka quiere salvar su reputación como defensora de los derechos y las vidas de las mujeres, debe dejar en claro que apoya plenamente los derechos de los niños y usar su poder como asesora del presidente para poner fin a esta política cruel.

Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad