Cancún abre sus puertas al turismo luego de tres meses de confinamiento
Adicionalmente, habrá reordenamiento del crecimiento urbano con la estratégica colocación de las estaciones y paraderos; el desarrollo de la región será planeado, con el fin de evitar la sobreexplotación de los recursos naturales y procurar la protección de las especies animales que habitan la región.
En América Latina, varios gobiernos han explorado los beneficios de los trenes en términos económicos, turísticos y de desarrollo. Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y el Perú cuentan con trenes turísticos que se han convertido en fuente de desarrollo económico y que ofrecen recorridos por las cordilleras de Los Andes, la ciudad de Ushuaia, el Salar de Uyuni, bosques y acantilados brasileños, costas chilenas al Mar Pacífico, Machu Picchu, entre muchas otras bellezas regionales.
Con el Tren Maya, México se sumará con más fuerza a esta industria: una alternativa de transporte tradicional en el mundo moderno y una herramienta de transformación en términos de conectividad. Desarrollo, bienestar y prosperidad son los objetivos principales del mega proyecto y serán el legado de uno de los principales proyectos de la Cuarta Transformación.
Nota del editor: Maximiliano Reyes Zúñiga es subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México. Síguelo en Twitter . Las opiniones publicadas en esta columna pertenecen exclusivamente al autor.
Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión