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Crear contenido innovador sin perderse en el intento

¿Estoy teniendo coherencia en mi contenido, frente al propósito y valores de mi marca?
mié 30 agosto 2023 06:02 AM
Buen Fin 2023
La innovación en redes sociales se debe dar gracias a la utilización de nuevas herramientas tecnológicas para generar contenido, utilización de nuevas plataformas y nuevos formatos que deben ir alineados a la filosofía y valores de marca, apunta Lina Cáceres.

(Expansión) - En la actualidad uno de los retos de creadores de contenidos y marcas en redes sociales es la innovación, pues cada día hay más personas creando contenido, es decir, más competencia y cada vez cada red nos exige mayor cantidad. Nos pone una tarea muy difícil de llevar a cabo y muchas personas, en su afán de mantenerse activas y lograr los resultados esperados, terminan afectando la credibilidad y posicionamiento de su marca personal o marca en general.

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Lo importante es entender que la innovación en redes sociales se debe dar gracias a la utilización de nuevas herramientas tecnológicas para generar contenido, utilización de nuevas plataformas y nuevos formatos que deben ir alineados a la filosofía y valores de marca. Por lo tanto, al momento de crear tu plan de contenido, es importante que evalúes estas cuatro herramientas.

1. Relación

¿Estoy teniendo coherencia en mi contenido, frente al propósito y valores de mi marca? Al estar consumiendo contenidos y buscando referencias, podemos encontrar contenidos muy virales que en la mayoría de los casos van en contra de los valores de la marca personal y como estamos con el afán de tener contenido que llame la atención, caemos en la tentación de seguir la tendencia, sin darnos cuenta del daño que le estamos dando a nuestra marca personal al largo plazo. Para no caer en la trampa es necesario que siempre hagas un plan de contenido estratégico para que tengas el tiempo de establecer que se está siendo coherente con tu marca.

2. Relevancia

Tenemos más información de nuestra comunidad y no es un secreto que la inteligencia artificial nos ha traído grandes herramientas para tener cada vez más rápido esa información. Como creador de contenido tengo las responsabilidades de conocer más a mis seguidores, sus intereses, sus dolores y necesidades para poder crear un contenido que tenga importancia para ellos y que cobre relevancia en un mundo saturado de contenido.

3. Reiteración

¿Estoy generando contenido con la frecuencia necesaria?, ¿en los canales correctos? Vivimos en un mundo digital conectado a nuestra realidad y el número de canales es mayor, por ello debo buscar los canales correctos para llegar a la audiencia correcta y que me permitan convertirlos en comunidad y la única manera de lograrlo es siendo muy constante y coherente al momento de postear contenidos.

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4. Retroalimentación

Estoy generando contenido que invite que las personas a comentar, compartir y guardar. Ya pasamos del momento de tener likes de alcance a demostrar que tenemos una comunidad comprometida con nosotros y la mayoría de las redes, a diferencia de Tik Tok, está llevando algoritmos que tienen en cuenta qué tan conectada está tu audiencia contigo.

Si utilizas estas 4 R’s para generar tu próximo plan de contenido, sin lugar a dudas tendrás uno innovador, pero también de valor, que te permitirá impactar audiencias para seguir creciendo y fidelizando tu comunidad.

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Nota del editor: Lina Cáceres es CEO de Latin World Digital y Vicepresidenta del Departamento Digital de Desarrollo de Artistas, Comercial y Nuevos Negocios de Latin World Entertainment. Síguela en LinkedIn , Twitter , Instagram y/o escríbele a lina@latinwe.com Las opiniones publicadas en esta columna pertenecen exclusivamente al autor.

Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión

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