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Influencer marketing 2024, ¿cómo liderar las redes sociales en épocas de la IA?

Este año podremos nuevos formatos de creación de contenido en la manera en las que las marcas e influencers se relacionan con sus audiencias objetivo y la optimización en tiempos.
jue 18 enero 2024 06:02 AM
Cómo liderar las redes sociales en épocas de Inteligencia Artificial
Para nadie es un secreto que las estrategias deben ser enfocadas en fidelizar comunidades, apunta Lina Cáceres.

La Inteligencia Artificial (IA) será protagonista en la transformación del influencer marketing en este 2024 y ocasionará grandes cambios. Podremos ver desde los nuevos formatos de creación de contenido en la manera en las que las marcas e influencers se relacionan con sus audiencias objetivo y la optimización en tiempos.

Para nadie es un secreto que las estrategias deben ser enfocadas en fidelizar comunidades, por lo tanto te comparto las seis tendencias que en este año te ayudarán a crear tu estrategia para liderar las redes sociales:

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1. La IA impactará el influencer marketing

Aunque muchos le temen a la Inteligencia Artificial porque piensan que terminará con muchos trabajos, la verdad es que será una herramienta fundamental tanto para marcas como para creadores de contenido; será clave para poder personalizar el contenido y experiencias hechas a la medida de sus audiencias objetivo.

2. Las redes sociales se convierte en buscadores

El crecimiento en redes sociales cada año se hace más difícil y competitivo y, este año, la mejor manera de encontrar a nuevas audiencias es el uso de Keywords o palabras clave que permitan a nuevos usuarios, a través de los buscadores de las redes, responder a sus preguntas o temas de interés para ganar nuevos seguidores.

3. Social Content

Los algoritmos de las redes sociales ya no solo quieren video y, si en este 2024 quieres crecer, es necesario que utilices todas las herramientas que ofrece la red y concentrarte en que a través de stories, lives, carruseles, contenido corto y largo puedas poner a tu comunidad a compartir, comentar, guardar publicaciones para poder mantener tu alcance y engagement este año.

4. Influencer Driven Commerce

Live shopping, social commerce, immersive shopping experience: ya está demostrado que los creadores de contenido sí influyen al momento de decisión de compra de los productos, sobretodo en las nuevas generaciones, donde alcanzan cifras de 77%, según un estudio de CPG Influencer Marketing Trends 2024 y por eso hemos visto cómo Meta hizo alianza con Amazon para permitir la venta de productos y TikTok lo toma como una de sus nuevas herramientas que fortalecerá este año.

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5. Contenido Generado por el Usuario (UGC)

Será una tendencia que seguirá en auge porque permitirá fortalecer esa relación entre las marcas, influencers y consumidor, ya que los hará sentir parte activa y permitirá construir confianza, afianzar engagement, ganar fidelidad y convertir en ventas.

6. Relaciones a largo plazo

Crear un mensaje consistente de la marca ayuda a construir credibilidad, el poder construir relaciones entre marcas e influencers basados en alineación de valores permite mostrar relaciones más auténticas y confiables.

Con estas seis tendencias podrás establecer una estrategia robusta para poder seguir liderando una industria que sigue cambiando y sigue creciendo aceleradamente, pues este año superará 21.1 billones de dólares según un estudio de Statista.

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Nota del editor: Lina Cáceres es CEO de Latin World Digital y Vicepresidenta del Departamento Digital de Desarrollo de Artistas, Comercial y Nuevos Negocios de Latin World Entertainment. Síguela en LinkedIn , Twitter , Instagram y/o escríbele a lina@latinwe.com Las opiniones publicadas en esta columna pertenecen exclusivamente al autor.

Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión

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