1. La IA impactará el influencer marketing
Aunque muchos le temen a la Inteligencia Artificial porque piensan que terminará con muchos trabajos, la verdad es que será una herramienta fundamental tanto para marcas como para creadores de contenido; será clave para poder personalizar el contenido y experiencias hechas a la medida de sus audiencias objetivo.
2. Las redes sociales se convierte en buscadores
El crecimiento en redes sociales cada año se hace más difícil y competitivo y, este año, la mejor manera de encontrar a nuevas audiencias es el uso de Keywords o palabras clave que permitan a nuevos usuarios, a través de los buscadores de las redes, responder a sus preguntas o temas de interés para ganar nuevos seguidores.
3. Social Content
Los algoritmos de las redes sociales ya no solo quieren video y, si en este 2024 quieres crecer, es necesario que utilices todas las herramientas que ofrece la red y concentrarte en que a través de stories, lives, carruseles, contenido corto y largo puedas poner a tu comunidad a compartir, comentar, guardar publicaciones para poder mantener tu alcance y engagement este año.
4. Influencer Driven Commerce
Live shopping, social commerce, immersive shopping experience: ya está demostrado que los creadores de contenido sí influyen al momento de decisión de compra de los productos, sobretodo en las nuevas generaciones, donde alcanzan cifras de 77%, según un estudio de CPG Influencer Marketing Trends 2024 y por eso hemos visto cómo Meta hizo alianza con Amazon para permitir la venta de productos y TikTok lo toma como una de sus nuevas herramientas que fortalecerá este año.