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5 herramientas de contenido para aumentar las ventas de temporada

Para sacar mayor provecho de nuestra campaña de marketing y lograr convertir ese usuario en un cliente, es necesario llegarle por diferentes canales.
vie 15 diciembre 2023 06:05 AM
Marketing de influencia
Escoger los canales correctos para tu campaña dependerá al tipo de audiencia a la que se quiere llegar, apunta Lina Cáceres.

(Expansión) - Empieza la temporada navideña y con ellas las marcas y emprendimientos aprovechan la oportunidad para impulsar las ventas, debido a que es la época del año en la que los consumidores están dispuestos a gastar más, porque están en la búsqueda de los regalos perfectos para sus seres queridos y gracias a esto, el influencer marketing se vuelve la herramienta perfecta para cautivar a ese cliente potencial, pues según estudios recientes el 86% de los consumidores hace su decisión de compra explorando en redes sociales.

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Está claro que a las nuevas generaciones más allá del precio, siempre está revisando las reseñas de productos, revisan videos de sus creadores de contenido favoritos hablando sobre el producto y también comentarios y calificaciones de otros usuarios, por eso es muy importante que tengas en cuentas las siguientes cinco recomendaciones si quieres tener una estrategia de marketing que te permita lograr las ventas esperadas en esta temporada.

1. Acceso previo a productos y servicios a influencers

Esta es una gran estrategia para alcanzar mayor exposición, ¿sabías que el 25% de los compradores en Latinoamérica empieza a buscar sobre los productos de su interés 2 y 3 meses antes de la temporada? Además, en la época de navidad muchas marcas están bombardeando sus productos y servicios entonces estar preparados con una campaña anticipada podrá hacer que las comunidades de los creadores de contenido encuentren el regalo perfecto antes de recibir tantas opciones y eso ayuda en la decisión de compra.

2. Creación de una campaña omnicanal

Para sacar mayor provecho de nuestra campaña de marketing y lograr convertir ese usuario en un cliente, es necesario llegarle por diferentes canales desde contenido en redes sociales, campañas con videos ads, campaña de email marketing, participar en un mercado local o una experiencia de mercados locales, inversión en medios tradicionales, publicidad en canales de ventas y market place. Obviamente escoger los canales correctos para mi campaña dependerá al tipo de audiencia a la que se quiere llegar, pero para maximizar tu inversión debes invertir fuera de solo videos en redes sociales.

3. Crear un pool de influencers y micro influencers

Es muy importante saber escoger el perfil de los creadores de contenido que vas a trabajar, tienen que estar alineados a los valores de la marca y que los productos que van a recomendar sean utilizados por ellos en su estilo de vida de manera natural y en algunos casos influencers reconocidos por hacer reseñas de productos. Además de esto es importante ver los números y entender que lo más acertado es escoger una mezcla entre maro, micro y nano influencers para poder conectar con diferentes tipos de audiencia.

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4. Dar prioridad a los videos al momento de la creación de contenido

Es importante revisar el contenido que está siendo tendencia y el video sigue en auge, el 94% del contenido consumido es video, por tanto, todo el contenido que quieras hacer dale prioridad al formato video, de esa manera va a tener más posibilidades de alcance orgánico y te permitirá conectar con nuevos usuarios.

5. Involucra a tus usuarios en la campaña

Tus principales embajadores pueden salir de la misma audiencia de la marca, por tanto es importante que les des la importancia que tienen y hazlos parte de tu campaña, desde ponerlos a interactuar en tus historias y posts hasta pedir videos de ellos haciendo reseñas de tus productos puede ser tan efectivo como contratar un nano o micro influencer, por eso dales la oportunidad enviándoles productos y pidiendo acciones en específicos y de esa manera puedes empezar a seleccionar tu grupo de influenciadores a largo plazo de la marca. Esto también ayuda porque un usuario de un producto conocer mucho mejor de funcionalidad eso permite compartir los beneficios más significativos y así ser más efectivos a la hora de conversión.

Si aplicas estas recomendaciones a tu plan de marketing de esta temporada y creas un sistema de métricas con parámetros que te ayude a ir midiendo que tan afecticas están siendo tus tácticas, podrás obtener la tan anhelada conversión, tanto en awareness, como en ventas y así cerrar el año con todos los objetivos cumplidos.

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Nota del editor: Lina Cáceres es CEO de Latin World Digital y Vicepresidenta del Departamento Digital de Desarrollo de Artistas, Comercial y Nuevos Negocios de Latin World Entertainment. Síguela en LinkedIn , Twitter , Instagram y/o escríbele a lina@latinwe.com Las opiniones publicadas en esta columna pertenecen exclusivamente al autor.

Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión

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