Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Expansión Daily: Juez impone prisión preventiva a Emilio Lozoya

Prisión preventiva para Emilio Lozoya; ‘checomanía’ en la CDMX; AMLO dice que el acuerdo de la COP26 se inspiró en el programa Sembrando Vida, y más temas con Maca Carriedo y Javier Garza.
jue 04 noviembre 2021 07:31 AM
Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex; un juez determinó que permanecerá en prisión preventiva
El juez negó a la defensa de Lozoya los dos meses de prórroga que pedía porque no permitiría que por una prueba el proceso penal se extendiera un año más.

Inicia tu jueves con el ameno resumen informativo de Maca Carriedo y Javier Garza en Expansión Daily. Escucha aquí el episodio de hoy y recuerda que también estamos en Instagram como @expansion.daily

Desde ayer, Emilio Lozoya cena en el Reclusorio Norte

El juez Artemio Zúñiga determinó que por existir el riesgo de fuga, Emilio Lozoya, ex director de Pemex, permanecerá en prisión preventiva mientras dure el proceso en su contra por cohecho, lavado y asociación delictuosa.

Antes, el juez concedió una prórroga de 30 días a la defensa de Lozoya para que aporte pruebas sobre los presuntos sobornos que otorgó la empresa Odebrecht a funcionarios y legisladores mexicanos.

Publicidad

El acuerdo mundial anti deforestación, ¿de factura mexicana?

Para quienes criticaron a México por sumarse de forma tardía al acuerdo de la COP 26 para combatir la deforestación, el presidente Andrés Manuel López Obrador les dijo en su ‘mañanera’ que cómo no iba a firmarlo si nuestro país fue quien lo propuso a través del programa Sembrando Vida.

López Obrador presumió que ​​México es el país con el programa más importante de reforestación con una inversión anual de mil 300 millones de dólares.

Jalón de orejas a los mexicanos por la celebración del Día de Muertos

La Organización Panamericana de la Salud consideró que durante el desfile por el Día de Muertos, que se realizó el domingo en la Ciudad de México, no se cumplieron las medidas sanitarias recomendadas por lo que no descartó un repunte en los contagios de Covid.

La organización recordó que hay eventos propicios para acelerar la transmisión del virus, como las reuniones familiares y sociales, por el Día de Muertos o las fiestas decembrinas, por lo que los mecanismos de alerta y respuesta deben mantenerse activados.

La ‘checomania’ en la Ciudad de México

Más de 100 mil aficionados al automovilismo fueron al Paseo de la Reforma para ver el Red Bull Show Run, que recorrió del Ángel de Independencia a la Diana Cazadora, con la participación de encabezado por Sergio ‘Checo’ Pérez, Memos Rojas y Benito Guerra, entre otros.

El banderazo de salida lo dieron Miguel Torruco, secretario federal de Turismo, y Paola Féliz Díaz, secretaria de Turismo de la Ciudad de México.

Ni falso ni verdadero sino todo lo contrario

La encargada de la sección ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’, Ana García Vilchis, descalificó un reporte de World Justice Project, que coloca a México entre los países con mayor índice de corrupción, con la siguiente frase: “no es falso, pero no es verdadero”.

García Vilchis dijo que la organización había inventado para atacar al presidente y consideró que se trataba de una operación de un grupo de analistas, empresarios, académicos y ONG opositores al gobierno federal.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad