Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Expansión Daily: Los mexicanos compramos mucha fayuca

Una de cada tres mercancías que se vende en México es de contrabando. Este y otros temas en Expansión Daily, el podcast de noticias en México más importante en Spotify.
vie 26 noviembre 2021 07:19 AM
mercancia de contrabando perfumes
Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria, lanzó una advertencia: cuidado porque una de cada tres mercancías que se venden son de contrabando.

Maca Carriedo y Javier Garza comentan las noticias del día. Leemos tus opiniones en nuestra cuenta de Instagram: @expansion.daily . Escucha el podcast completo a continuación:

Plan de seguridad para Zacatecas

El gobierno federal anunció un plan de seguridad en Zacatecas, que incluye 460 elementos del Ejército y la Guardia Nacional, que se suman a 3 mil 848 que ya están en la entidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo al gobernador David Monreal que no está solo y con el apoyo del gobierno federal, Zacatecas saldrá adelante porque su pueblo merece un mejor destino.

Publicidad

El 25N en México

A propósito del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, el presidente López Obrador dijo que su gobierno combate la violencia de género por convicción y no "por moda" .

Miles de mujeres salieron a marchar en diversas ciudades del país, para exigir mayor seguridad y un entorno de tranquilidad para ellas.

Informe de gobierno público

El presidente López Obrador anunció que el informe de su tercer año de gobierno se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México.

El mandatario invitó a sus seguidores a que acudan el miércoles 1 de diciembre a las 5 de la tarde a la principal plaza pública del país.

Cuidado con la Navidad ‘pirata’

Para esta temporada en que las compras se incrementan por la temporada decembrina, Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria, lanzó una advertencia: cuidado porque una de cada tres mercancías que se venden son de contrabando.

Y no es que queramos arruinarles las posadas, pero cuatro de cada 10 bebidas alcohólicas que encuentre en comercios informales probablemente también sean contrabando.

Y ya que hablamos de contrabando…

En Corea del Norte un hombre fue condenado a muerte, no por traficar con documentos de seguridad nacional ni por su creencias políticas: será fusilado por vender copias de la serie El juego del Calamar.

Un estudiante que compró la USB con los episodios de la serie recibió cadena perpetua y otros seis que ‘solo’ la vieron fueron condenados a cinco años de trabajos forzados.

Publicidad
Publicidad
Publicidad