Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Expansión Daily: Lozoya quiere salir del Reclusorio

Emilio Lozoya impugna la prisión preventiva que le dictó un juez por el caso Agronitrogenados. Este y otros temas en Expansión Daily, el podcast de noticias en México más importante en Spotify.
mié 24 noviembre 2021 07:38 AM
Emilio Lozoya
Esta semana un juez de control dio como plazo el 3 de diciembre para que la defensa de Lozoya reúna pruebas en su favor por el caso Agronitrogenados.

Maca Carriedo y Javier Garza comentan las noticias más destacadas del día. ¿Ya no sigues en Instagram? Leemos tus comentarios en @expansion.daily . Escucha aquí el podcast de hoy:

El blindaje de AMLO para sus obras

El gobierno federal publicó en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo que declara de interés público y seguridad nacional todos los proyectos de infraestructura considerados estratégicos para el desarrollo nacional.

Con este acuerdo, las dependencias involucradas deben otorgar en cinco días los permisos y licencias correspondientes, además, por ser considerados de seguridad nacional, toda la información relativa a contratos, licitaciones, permisos y dictámenes queda reservada por tiempo indefinido.

Publicidad

Herrera ya no va al Banxico

El senador Ricardo Monreal confirmó que desde agosto se retiró la propuesta presidencial para que Arturo Herrera fuera gobernador del Banco de México . El legislador explicó que el oficio que llegó al Senado no tenía explicación sobre la decisión.

Herrera publicó en Twitter que el presidente le informó desde la semana pasada que había decidido reconsiderar su nombramiento al frente del banco central.

Por primera vez, cuatro ministras en la Suprema Corte

El Senado eligió a Loretta Ortiz como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia, en sustitución de José Fernando Franco González Salas, y estará en el cargo por un periodo de 15 años.

Con la elección de Ortiz habrá cuatro mujeres en la Sala Superior de la máxima autoridad judicial de México, algo inédito.

Lozoya quiere salir del Reclusorio

El ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, impugnó la prisión preventiva que se le impuso el 10 de noviembre por las irregularidades en la compra-venta de la planta de Agronitrogenados.

Un Tribunal Unitario será el encargado de evaluar la apelación y decidir si continúa o no la medida cautelar.

Diputado del PAN, como el Tigre de Santa Julia

Sin darse cuenta, el diputado Federico Döring dejó su cámara prendida desde el baño durante la sesión virtual de trabajo que tuvieron las Comisiones Unidas de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias y de Administración y Procuración de Justicia el pasado viernes.

Döring se dio cuenta de lo que sucedía cuando se realizaba la votación del dictamen para reformar el artículo 218 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Ciudad de México.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad