Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | El INE encuentra firmas irregulares en revocación de mandato

El INE detectó irregularidades en algunas firmas recabadas para apoyar la consulta de revocación de mandato. Este y otros temas en Expansión Daily, el podcast más importante de noticias en México.
mar 23 noviembre 2021 07:51 AM
Sesión Extraordinaria en el INE
Además de las anteriores, el INE tiene en revisión otras 82 mil firmas para determinar si son o no válidas.

Maca Carriedo y Javier Garza le ‘hincan el diente’ a algunas de las noticias más destacadas de hoy. Comparte tu opinión con nosotros en Instagram: @expansion.daily .

Disminuye la violencia en México

La secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, informó que entre enero y septiembre la tasa de homicidios dolosos en México bajó 3.9 por ciento y los feminicidios 14 por ciento, respecto del mismo periodo de 2020.

Los seis estados que concentran el 50 por ciento de los homicidios son Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Jalisco y Chihuahua.

Publicidad

Firmas irregulares para la consulta de revocación de mandato

De acuerdo con un reporte del Instituto Nacional Electoral del 21 de noviembre, de las 490 mil firmas recabadas para que proceda la consulta de revocación de mandato, casi 52 mil presentan irregularidades.

En el caso de 29 mil de ellas no se entregó copia de la credencial de elector, o bien la firma y el nombre no coinciden. Además, aparecen 12 mil firmas duplicadas, otras 4 mil eran de personas que no aparecen en la Lista Nominal y un número similar ya había sido dado de baja del padrón.

México, entre los países con más concentración de riqueza

México está entre los 10 países que concentran más del 60 por ciento de la riqueza mundial, de acuerdo con el informe de la consultora McKinsey & Co.

El reporte 'El auge del balance mundial: ¿en qué medida estamos utilizando nuestra riqueza de forma productiva?' dice que en los últimos 20 años China acaparó un tercio de la fortuna global.

Elección presidencial de Chile, entre los extremos

El próximo 19 de diciembre se llevará a cabo la segunda vuelta de la elección presidencial en Chile entre José Antonio Kast, del Frente Social Cristiano, y Gabriel Boric, del Pacto Apruebo Dignidad, quienes no consiguieron la mayoría necesaria para el triunfo en los comicios del pasado fin de semana.

En la elección también se eligieron 155 miembros de la Cámara de Diputados, 27 senadores y consejeros regionales pero estos resultados se conocerán más tarde.

El veganismo puede evitar la extinción de los humanos

La ex senadora Jesusa Rodríguez fue clara en una entrevista con El País: o dejamos de comer animales o los seres humanos desaparecemos. Rodríguez aseguró que no basta con recomendar comer menos carne, porque eso sería como si se aboliera la esclavitud solo unos días de la semana.

Rodríguez contó que ella se volvió vegana después del tsunami de 2004 en Asia, pues vio cómo murieron miles de personas, pero solo uno o dos animales que se habían resguardado. Eso, comentó, muestra que los humanos ya no estamos conectados.

Publicidad
Publicidad
Publicidad