Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jack Dorsey renuncia como CEO de Twitter

Parag Agrawal, actual director de tecnología de la empresa, será quien asuma el mando de Twitter.
lun 29 noviembre 2021 10:15 AM
ERE_Jack Dorsey_Twitter
Dorsey dejó su puesto como CEO de la empresa en noviembre del año pasado.

Jack Dorsey, CEO de Twitter, renunció a su cargo ejecutivo, a través de un anuncio en su perfil de la red social. Tras la noticia, las acciones de la empresa subieron más del 12%, según Bloomberg.

Según el mensaje de Dorsey, de 45 años, seguirá siendo miembro de la junta hasta que expire su mandato en la reunión de accionistas de 2022 y Parag Agrawal, director de tecnología de la empresa, será quien asuma el mando de Twitter.

“Decidí dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores. Mi confianza en Parag como CEO de Twitter es profunda. Su trabajo durante los últimos 10 años ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar”, dijo Dorsey en un comunicado.

Publicidad

Como CEO de la red social, Parag Agrawal deberá cumplir con los objetivos de la empresa, la cual apunta a tener 315 millones de usuarios monetizables activos diariamente para finales de 2023 y, por lo menos, duplicar sus ingresos anuales para ese mismo año.

En el comunicado, Agrawal dijo que espera seguir construyendo “sobre todo lo que hemos logrado bajo el liderazgo de Jack y estoy increíblemente energizado por las oportunidades que se avecinan. Al continuar mejorando nuestra ejecución, brindaremos un valor tremendo a nuestros clientes y accionistas a medida que reformamos el futuro de la conversación pública”.

Duplicidad de acciones, el motivo detrás de la salida de Dorsey

Cabe mencionar que el fondo de inversión activista Elliott Management, el cual ocupa un asiento en el consejo de administración de Twitter, había intentado reemplazar a Dorsey como el CEO de la tecnológica desde 2020, antes de que la firma llegara a un acuerdo con la administración de Twitter.

La razón por la cual Paul Singer, fundador de Elliott Management, había sugerido la salida de Dorsey era que buscaba evitar que mantuviera el liderazgo tanto de Twitter como de Square, la compañía de pagos digitales, algo poco común en Wall Street.

Publicidad

En marzo de 2020, Singer argumentó que esta duplicidad de funciones era una de los motivos que habían impedido a Twitter despegar en la bolsa frente a otros rivales, como Facebook.

Sin embargo, desde tiempo antes el hecho de estar al frente de dos empresas de tecnología había sido un tema de controversia para los inversionistas. Ante esta situación, Dorsey aseguró en reiteradas ocasiones que repartía su tiempo en partes iguales para ambas compañías.

Si se concreta la determinación, esta sería la segunda ocasión en que Dorsey deja la cabeza de la empresa. La primera ocasión fue en 2008, cuando pocos años después de haber fundado la empresa fue expulsado por no poder solventar diversas fallas en la plataforma.

Regresó al cargo de CEO en 2015, tras la renuncia de Dick Costolo. No obstante, en el último año y medio ha tenido que aguantar los planes de los inversionistas para su sustitución.

En el periodo reciente, los movimientos más relevantes que Dorsey ha hecho en Twitter tienen relación con nuevos modelos de monetización del contenido, así como como criptomonedas, de las cuales es un fan declarado. La madrugada del domingo, antes de que esta información saliera a la luz, Dorsey tuiteó en su página principal: “Amo Twitter”.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad